[1]El tipo gandalla de la UPP

Al que le llueve sobre mojado es al rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Marco Antonio Flores González, quien no solo enfrenta el rechazo de un amplio sector de la comunidad que representa, sino que también es acusado de presunta corrupción.

Cada vez es más sonado el mal trato que emplea el supuesto doctor por la Université Claude Bernard Lyon 1, de Francia, hacia docentes, quienes afirman que frecuentemente realiza cambios de horario sin aviso y las cargas de trabajo rayan en acoso.

A Marco le achacan además que después de haber habitado en la popular colonia Santa Julia, de Pachuca, ahora ostenta una vivienda valuada en 15 millones de pesos. Para ello debió trabajar como rector 32 años de su vida sin gastar ni siquiera en caramelos.

¿Y por qué decimos supuesto doctor? Cuentan los #FuertesIndicios que su título con ese grado académico no aparece por ningún lado. ¡Vamos! Ni siquiera la cédula de maestría.

[2]Chacaleo sindical

Docentes de la Huasteca denuncian atropellos de la sección 15 del SNTE. Y es que nos dicen que muy emotivos se pasean presentando a los nuevos jefes de sector y supervisores escolares, sin que cumplan con la antigüedad ni con el examen de oposición correspondiente.

Eso ha sido calificado por los enardecidos mentores como un acto clandestino, no solo por el hecho per se, sino porque además los acusan de incurrir en nepotismo en las zonas escolares ocho y 29.

Odilón Miranda, Nicolás Espinosa, Gregorio Salguero y Héctor Tapia son los angelitos que no gozan de muy buena reputación en el área administrativa del sindicato magisterial.

[3]Atolazo con el dedo

Integrantes del movimiento antorchista de la Huasteca retomaron la campaña de denuncia con la distribución de volantes, pinta de bardas y colocación de lonas para dar a conocer la próxima marcha de ¡40 mil hidalguenses! Con la que pretende exigir a la administración estatal que cumpla sus compromisos de obras de infraestructura básica.

La dirigente en la zona de la autodenominada organización de los pobres Evelia Bautista Gómez indicó que las acciones de denuncia iniciaron esta semana y se prolongarán los días posteriores por diversos puntos de la Sierra y Huasteca.

La lideresa recordó que el año pasado se suspendió una movilización similar en septiembre, debido al compromiso del gobierno para atender y dar solución a los problemas planteados. Sin embargo, dijo que el gobernador no cumplió su palabra.

[3]Los Calderón-Zavala quieren procrear en Hidalgo

Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, le echan ojo al electorado hidalguense, sobre todo a aquel de corte conservador.

¿De qué va? Los #FuertesIndicios afirman haber visto en la Bella Airosa a monitores levantando encuestas para medir la popularidad del matrimonio exiliado del PAN, con la mira puesta en adherir ciudadanía a lo que proyectan será su nuevo partido.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios