[1]Presunto burócrata de la SSH regaña ¡a diputado!

De forma prepotente y sin ninguna facultad legal, un presunto funcionario de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que se identificó como Eduardo Martínez, habría intentado “correr” al diputado local de Morena Víctor Guerrero Trejo de la delegación de la localidad La Vega, en Alfajayucan, donde el legislador supervisaba la actualización del padrón de Prospera.

Los hechos ocurrieron frente a beneficiarios del programa federal. Se le explicó al supuesto burócrata que la presencia del diputado, tal como lo marcan sus atribuciones, era verificar que la elaboración de las listas se realizara con transparencia.

Pero el señor Martínez exigió al morenista que se marchara, pese a que se trata de un lugar público y que, como cualquier ciudadano, Guerrero tiene el derecho de presenciar los procedimientos de inscripción.

[2]Jóvenes priistas no conectan

En la reciente reunión de evaluación entre líderes de sectores y organizaciones del comité directivo estatal del PRI, al que le jalaron las orejas fue a Diego Ordaz Castillo, presidente de la Red Jóvenes por México Hidalgo.

Nos cuentan desde el templo de Colosio #2013 que el priismo no termina de conectar con ese sector mayoritario de la población. Tras su reciente gira por la Sierra Gorda, la dirigente estatal Erika Rodríguez hizo puchero por ver a los seguidores de siempre: adultos mayores.

Eso provocó que su primera llamada telefónica, al arribar a la tierra del paste, fuera al jovencito Ordaz para exigirle una estrategia efectiva de reconciliación con los jóvenes tricolores.

[3] Cae el cacique libanés

Desde una tenebrosa oficina del primer piso, nos cuentan que al fin un libanés fue desterrado de la oficina de prensa del gobierno del estado, donde por años chupó el presupuesto público, maniató redacciones y colocó a directores de medios locales.

Nos cuentan que ese operador mediático, más priista que cualquiera de los que despachan en alguna secretaría del Ejecutivo estatal, perdió la partida en una sala de juntas del cuarto piso.

[4]CMIC visita Santa Lucía

Nos cuentan los #FuertesIndicios que el joven Luis Miguel Escudero, líder de la Cámara Mexicana de la Construcción en el estado, realizó una discreta visita de cortesía a la base área de Santa Lucía para pedir informes acerca de la nueva obra del aeropuerto.

Nada concreto se obtuvo, pero al menos tocaron la puerta y dejaron sus datos con la esperanza de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les regrese la llamada.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios