[1] Don Atilano, tiene llamada

Desde la Huasteca hidalguense acusan que en el Cobaeh de Huejutla no existe orden ni autoridad. Además de las pocas clases que se imparten, prevalece un severo ausentismo de personal docente y directivo.

Pero lo más grave es que el alumnado utiliza sus tiempos muertos para fumar mariguana dentro de la escuela, ¡sí, leyó bien! Sin que nadie haga nada para impedirlo. Padres de familia buscan ayuda desesperadamente de la SEPH, pues temen por la seguridad de sus hijos.

En la misiva electrónica que recibió esta mesa de redacción se señalan graves omisiones del director Celestino Martínez Morales, como nepotismo y preferencias muy marcadas contra el estudiantado de bajos recursos.

[2] Antorcha selecciona el playlist

Desde esta cálida región del bello Hidalgo nos cuentan que Antorcha Campesina ya tiene definidos los roles de guardias en caso de que decidan quedarse a acampar en la plaza Juárez de Pachuca, tras la marcha de los 40 mil programada para el 10 de abril.

Dicen que el ánimo entre la fanaticada rojinegra no es el mejor a diferencia de otras multitudinarias protestas. Aun así, familias enteras preparan maletas por si es necesario el tradicional plantón.

Por los insumos, las cacerolas y las cumbias no hay problema, pues afirman que doña Guadalupe Orona ya tiene todo planchado para armar las comilonas y los reventones en la plancha de la Bella Airosa.

[4] Afina SUTUPP ambiciosos proyectos

Los #FuertesIndicios llegaron desde los rumbos de Zempoala para contarnos que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) poco a poco gana terreno entre la comunidad académica y administrativa.

Tras las efectivas recomendaciones de un diputado local morenista, los entusiastas agremiados han puesto manos a la obra y dedican algunas madrugadas a la conformación de proyectos para afiliar adherentes.

[5] Le tumban las cuentas a la tesorería

Desde el búnker del segundo piso de palacio de gobierno nos cuentan que existe nerviosismo por la caída (esperada) en la recaudación por derechos vehiculares, que hasta el primer trimestre de 2019 ascendía a la nada despreciable cantidad de 230 millones de pesos.

La disminución de 78.8 millones respecto al año previo ha obligado a la tesorería a una reingeniería presupuestal para la distribución intersecretarial de esa fuente de ingresos propios.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios