[1]Bot de lujo

El que le agarró amor por la red social del pajarito, Twitter, fue el excelentísimo exsecretario de Gobierno Salvador Elguero, a quien se le da por trolear a las figuras que abanderan la cuarta transformación.

Tal parece que el hombre de todas las confianzas del Señor de los Pellizcos encabeza una red de bots bien cimentada. Desde la comodidad del Smartphone tuitea y retuitea todo lo que apeste a López Obrador.

Cuentan que tras el exilio político, Salvador Elguero es ahora un brillante consultor independiente, pero en sus ratos libres se le da por stalkear. Aguas con las tendinitis, don Chava.

[2]Pleito de exgobernadores

Y hablando de viejos conocidos, llegaron a oídos de los #FuertesIndicios que hace varios años, un exgobernador se trasladó de la Ciudad de México a Pachuca exclusivamente para pedir a su sucesor una explicación por ciertas declaraciones incómodas.

En plenas jardineras del palacio de gobierno, ambos caballeros se enfrascaron en un airado reclamo. La cosa fue así: el delfín habría denunciado ante la prensa local que le habían dejado la casa vacía y sin dinero, ni para pagar la luz.

Esto molestó al entonces súper secretario, quien no esperó a llegar a la oficina de la dama de todas sus confianzas, la otrora tesorera, para aclarar el presunto desfalco; ante la mirada atónita de empleados del Ejecutivo, el momento tomó tintes de ebullición.

[3] Carga PRI una losa pesada

Una misión titánica tiene la nueva dirigencia estatal priista que encabeza Erika Rodríguez. La estrategia es la siguiente: hacer una campaña de las “S”: suelo, saliva y sudor, para convencer a la ciudadanía de que este es un PRI renovado.

Un plan B es reconciliarse con las bases, enlaces, delegados, jefes de manzana y demás alfiles, para que sean estos los pregoneros del mensaje de reconciliación. Cuentan los #FuertesIndicios que para su mala fortuna, los peones hoy les han dado la espalda.

[4]Sismo en oficinas del SNTE

Solos y acorralados dicen que se encuentran los líderes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la advertencia de la maestra Gordillo de recuperar la presidencia del gremio.

Nos cuentan desde las oficinas de bulevar G Bonfil que Luis Enrique Morales y compañía mantienen reuniones con sus bases para analizar la estrategia de cara a lo que parece inevitable.

Por los rumbos de San Carlos afirman también que han visto a exiliados del sindicato halconear las instalaciones del SNTE. Y es que dicen por ahí: a temblar, que el poder se va a acabar.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios