[1]Crisis en el palacio de Cristian el duque Barragán

Cuentan los #FuertesIndicios que a los estimados amigos de Radio y Televisión de Hidalgo les han suspendido salidas a cubrir eventos y a hacer reportajes a los bellos municipios del estado, con el argumento que no hay para gasolina.

Además de que cuando trabajan los fines de semana, y si acaso les dieran viáticos, posteriormente se los descuentan de su sueldo. Una infamia de la que estaría avergonzado quien fue un prestigiado colaborador, Ricardo Garibay.

Por si fuera poco, nos cuentan que Cristian Guerrero Barragán, director general del sistema estatal, cuenta con ¡cuatro secretarias y dos choferes!, sí, leyó bien: ¡cuatro secretarias y dos choferes!

[2]Regaño y advertencia para Herrera

Desde la avenida Hidalgo, en la caótica Ciudad de México, nos cuentan los #FuertesIndicios que el joven hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez estaría haciendo maletas de la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público luego de tirarse una declaración que cimbró al país entero.

Ante la baja recaudación federal registrada en los últimos años, el actopense dijo que el gobierno federal analiza revivir para 2020 el impuesto de la tenencia, entre otros nuevos impuestos.

Todo ello, por supuesto, contraviniendo la política económica del presidente López Obrador, quien de inmediato, un día después, desmintió en público al joven Herrera, quien además le costó una seria advertencia sobre su futuro laboral.

[3]Le salen letras chiquitas de la Guardia Nacional

A quienes se les desdibujó la sonrisa fue a las autoridades estatales y municipales, quienes no caen en cuenta del candado aplicado a la ley que rige la Guardia Nacional, que establece una erogación proporcional a los costos de operación de dicha corporación.

El monto a aportar por cada nivel de gobierno será establecido mediante un convenio de colaboración que los mandatarios estatales y alcaldes firmen con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Eso provocó agruras en más de un presidente municipal por los rumbos del Mezquital, quienes no tienen ni para gasolina de las patrullas. Dijeran en mi pueblo, “aquí es donde la puerca torció el rabo”.

[4]¡Santas guardias!

Luego de la huelga de 44 días en el ayuntamiento de Pachuca, muchos son los pendientes que quedan aún por resolver en materia administrativa. Es por ello que en un acuerdo de buena voluntad con el sindicato, decenas de empleados hacen guardias en estos días de asueto.

Una de las áreas prioritarias para la administración municipal es la de parques y jardines, ya que lamentablemente por falta de mantenimiento durante el paro muchas especies de la flora expuesta sucumbieron.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios