Meléndez y la última cena

Luego de los resultados adversos en la reciente elección, nos dicen algunos priistas que salieron raspados al término del proceso, que los días de Alberto Meléndez en la dirigencia del PRI podrían estar contados. Y es que más allá de haber perdido importantes alcaldías como Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma, las formas son las que no tienen nada contentos a los mandamás del priismo en la entidad.
Luego de obligado regaño que llegó por parte del vecino del cuarto piso, a Meléndez se le acusa de haber hecho cambios de delegados municipales días antes de la histórica jornada, lo que evidentemente desmoronó el trabajo de partido que venían construyendo los priistas de a pie.
Para los lastimados tricolores, con Ricardo Crespo al frente del comité estatal, la historia hubiera sido otra por una simple razón, el apoyo y la confianza que el doctor brindaba a las nuevas generaciones.

Incómodo colaborador

Pero el exsecretario de Planeación no se fue solo al despeñadero, le acompaña en esa frenética caída su cercano colaborador Ignacio Ibargüengoitia, secretario de Operación Política en el templo de la democracia.
Los disidentes nos cuentan que el joven maestro tuvo mucho que ver en la debacle tricolor por sus inoportunos nombramientos tirados al cuatísmo, la falta de liderazgo y la carencia de capacidad para hacer equipo.
Vaya usted a saber, pero algunos que parecían incondicionales y que hicieron méritos para romperla emigraron al negocio de enfrente. Y lo más importante, amenazan con levantar el vuelo del tucán en grande.

Nos quitan la salud

¡Cuidado, nos quitan el derecho a la salud! Exclamó una persona hace unos días en uno de los pasillos del hospital general de Pachuca cuando no le respetaron su póliza de Seguro popular a pesar de su vigencia.
Según nos cuentan, debido a la crisis que enfrenta el sector, su póliza de Seguro popular perderá efecto si está usted afiliado al IMSS o ISSSTE. Así que cuidado porque lo rastrearán hasta encontrarlo en el sistema.

Policías vs ladrones

Anoche en Tizayuca se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía investigadora. El resultado, tres heridos y al parecer dos detenidos. Los hechos se registraron en los límites con el Estado de México.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios