#FuertesIndicios

596
indicios

Jubilaciones de risa

Los que están pasando por las de Caín son policías estatales en edad de jubilarse. Suman varios agentes que dedicaron valiosos años de su vida al servicio público y ahora, en los últimos días dentro de la corporación, los hunde la zozobra.
#FuertesIndicios nos comentan que la propuesta del capitán Ahedo y compañía fue que les entregarían mil pesos por mes trabajado, pero debido al ralo presupuesto con que cuenta la secretaría, parece que eso quedará en una promesa imposible de cumplir.

Solidaridad municipal

A pesar de que Ixmiquilpan es una de las 10 demarcaciones hidalguenses que reciben recursos federales para seguridad, la extensión territorial y los constantes enfrentamientos sociales obligan al ayuntamiento a solicitar apoyo de municipios aledaños.
Ocurrió este fin de semana en San Juanico donde hubo camionetas incendiadas y varios detenidos, derivado del conflicto entre comuneros en defensa de sus ejidos. La fuerza pública local resultó insuficiente y llegaron al menos tres unidades de Actopan con una docena de elementos a bordo.
Por supuesto que el combustible corrió a cuenta de la administración del priista Gregorio Hernández, quien dicho sea de paso se ha visto muy solidario con sus homólogos ya que una semana antes asistió al llamado de una balacera en el quebradizo Santiago de Anaya.

Otro pendiente de la SSPH

Varios municipios carecen de los recursos materiales suficientes para cumplir con una labor efectiva. Actopan por ejemplo, históricamente gobernado por el PRI, cuenta con un par de patrullas modelo 90 que funcionan por obra divina.
La ciudad del convento no está adherida al Programa de fortalecimiento para la seguridad de la Secretaría de Gobernación, quizá con una poca de gestión del alcalde saliente hubiera sido posible, nos comentan heroicos policías al servicio de la demarcación.

Llegan paquetes escolares

A tres semanas del arranque del ciclo escolar 2016-2017 la Secretaría de Finanzas se prepara para recibir los primeros paquetes de útiles escolares que serán repartidos en más
de 7 mil escuelas de nivel básico.
La empresa ganadora se comprometió a hacer la distribución en los planteles, pero sin el apoyo de las dependencias del gobierno sería una misión titánica. Por ello varias camionetas oficiales han sido enviadas a los talleres mecánicos para los ajustes correspondientes.

Feria de Tulancingo no camina

Contrario a las expectativas oficiales, la feria anual de Tulancingo no camina. La difícil situación económica y los excesivos costos de lo que ahí se ofrece complican los pronósticos del ayuntamiento.
En el primer fin de semana las instalaciones lucieron desoladas, algunos puestos de plano bajaron la cortina con el riesgo económico que ello implica. A quienes se les complica más la cosa es a las y los artesanos que deben pagar 100 pesos al día por derecho de piso.
En los accesos es evidente la falta de seguridad, no hay policías que revisen las pertenencias de las y los visitantes, una transgresión a la Ley Orgánica Municipal en el apartado sobre la distribución de la fuerza pública.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios