[1]Matrimonios espías

Cuentan los #FuertesIndicios que dentro del moderno y equipado Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) aplica que el trabajo es como el segundo hogar. Y es que son varios los matrimonios que trabajan en diferentes áreas de ese moderno búnker.

En las plazas otorgadas o las que están por entregarse, dicen que ya se han acomodado las esposas de mandos medios para laborar como jefas de departamento.

Además de que uno de los enamorados maridajes que ahí convergen ostenta plazas de subdirector y jefe de departamento con sueldos que rondan los ¡35 mil pesos al mes! Apenas para la despensa.

Afirman también que el acomodo tiene que ver con la firma de un acuerdo donde los espías se comprometen con el gobierno del estado a continuar con sus estudios académicos, con tal de obtener las codiciadas plazas.

[2]Mano negra en el SNTE

Este martes, docentes que presentaron examen de oposición el año pasado y que resultaron idóneos para desempeñar labor frente a grupo se manifestarán en las oficinas de la sección 15 del SNTE, ello para evitar que haya mano negra.

¿De qué va? Mentores de la región Tula exigirán al líder magisterial Luis Enrique Morales que continúe la asignación de plazas conforme a derecho y no entregue un contrato más a quienes ni siquiera han presentado la prueba.

[3]Bombero atómico

Recientemente, a nombre del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) Mauricio Delmar, fue presentado el nuevo jefe de Bomberos en el estado. Pero a los subordinados les dio agruras la noticia.

Algunos integrantes de la heroica corporación estatal se encuentran en desacuerdo con la reciente designación de Mario Ibarra Franco, a quien le atribuyen falta de experiencia en el combate a emergencias.

El exdirector de supervisión y logística de la Agencia de Seguridad Estatal tomó el cargo a principios de mayo, con la desconfianza de algunos de sus compañeros pero con el inconmensurable espaldarazo de la SSH.

[4]Vacuna vs hepatitis A, ¿dónde?

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. Reza la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud federal. Pero hay un inconveniente, la falta de dosis correspondiente a hepatitis A.

Madres y padres de familia sufren las de Caín en prácticamente todas las unidades del estado, incluidas las del IMSS y el ISSSTE. Hallar el componente para menores de edad es toda una hazaña, pues al parecer se trata de un déficit nacional.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios