fuertesindicios

[1]Olvera Ruiz, a la silla de los acusados

Por orden de un juez, hoy podría testificar el exgobernador José Francisco Olvera Ruiz en el caso de peculado en el Secretaría de Educación Pública de Hidalgo cometido durante su administración al frente del Ejecutivo estatal.

El arribo del actual dirigente del partido de sus amores en la Ciudad de México a los juzgados de Pachuca, se espera que sea antes de las 9 horas, para eludir la presencia de medios de comunicación.

Tras bambalinas nos cuentan que un equipo de seguridad está entrenado para dispersar cualquier intento de los afanosos obreros de la información, que estarán atentos al testimonio del señor de los “pellizcos”.

[2]Tanque de oxígeno a lecheros

Buenas noticias para los ganaderos del Valle del Mezquital. Liconsa, aquella compañía paraestatal que tuvo auge durante la pasada administración federal con el joven Ernesto Vázquez al frente de la delegación estatal, busca reconciliarse con los productores de la región.

Luego del fracaso que tuvo el centro de acopio en el municipio de Francisco I Madero, al parecer viene una segunda etapa para el complejo, junto con la promesa de mejorar el precio de compra del litro de leche.

En las instalaciones del conjunto fue firmado un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Liconsa y los lecheros para mover la producción. Un tanque de oxígeno para la economía de la zona.

[3]Canta un gallo tricolor

En la escena prepreelectoral hay un alfil de la oposición que trae las pilas puestas para competirle a quien sea en las municipales de 2020. Cuentan que el expresidente del Instituto Estatal Electoral barajea la cartera en medios locales.

El otrora delegado de Corett aparece en columnas o notas periodísticas, una estrategia mediática con la que pretende salir del sarcófago tras varios, ¡varios, años! sin un cargo público.

Quien también fuera subprocurador de asuntos electorales en Hidalgo, quiere llegar embalado a la Casa Rule, por Morelos o Hidalgo, su camino está trazado. Y aunque parece no ser de esta generación, aún guarda la esperanza de convencer a los dueños del poder.

[4]Adiós a las vacunas en hospitales

Si bien, las vacunas son derecho fundamental de la niñez, parece que ello, como casi todo en este país, se queda atrapado en la demagogia. Y es que son varias las instituciones de salud donde las dosis ya no son aplicadas.

El hospital general de Pachuca o el hospital del niño DIF dejaron de surtir los anticuerpos, los cuales ahora son suministrados únicamente en módulos de primer nivel, llámese centros de salud.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios