[1] León vs Cordero

Nos cuentan los #FuertesIndicios que las regidoras de Pachuca Gloria León y Gloria Cordero, ambas panistas, tuvieron una acalorada discusión en la mismísima Casa Rule por la desobediencia de una de ellas, o mejor dicho, morder la mano que le da de comer.

Gloria León, afín a la alcaldesa Yoli Tellería, le reclamó su sublevación en torno a una serie de temas y proyectos que no van en línea recta con lo que dicta la presidencia municipal.

Uno es, por ejemplo, la propuesta de asignar a una empresa un contrato por 50 millones pesos para bacheo sin la venia de Tellería. Y como esa, otras pillerías que la regidora Gloria Cordero anda tramando en contra de los ideales panistas.

[2] Maltrato laboral

Dicen que quien encendió la mecha en contra de los empleados a su cargo es el director de comercio y abasto del ayuntamiento de Pachuca Jorge Ayala, quien ejerce acoso y violencia laboral a diestra y siniestra.

A través de un grupo de Whatsapp trascendieron una serie de mensajes aderezados con lenguaje soez y poco apropiado para la investidura del señor Ayala.

Envalentonados, los servidores públicos amagan con dar a conocer las conversaciones si no hay una disculpa del funcionario.

[3] Resurrección

Dicen que la política es de tiempos y circunstancias, y después de la persecución de la que fue objeto hace algunos años el profesor Moisés Jiménez Sánchez, tiene allanado el camino para el cargo que guste y mande.

El sábado pasado, la organización Redes Sociales Progresistas cumplió con creces su quinta asamblea estatal en donde lograron registrar a más de 3 mil personas, quienes vitorearon hasta el cansancio al exsecretario de la sección 15 del SNTE.

Atrás quedó el encierro, ahora el profe Jiménez puede salir a la calle sin el temor de ser detenido y encarcelado. Todo lo contrario, hay quienes ya lo colocan en una posición importante en el que será dentro de poco el nuevo partido político nacional.

[4] Compra PRI afiliados

Una fichita resultó la presidenta del PRI en Tepehuacán Renata Godínez, quien, según nos cuentan, en la desesperada búsqueda de afiliados acudió a la localidad Texcapa a ofrecer 400 pesos a cambio del registro al padrón tricolor.

Nos cuentan que la acomedida servidora pública se reunió con empleados del ayuntamiento para exigir a cada uno al menos 10 afiliaciones, de lo contrario, su puesto de trabajo estaría en riesgo.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios