[1]Expertos “maletineros”

Tras la salida de Israel Félix del gabinete estatal, el empleo de un grupúsculo de desleales personajes que se acogieron al empoderado exsecretario Ejecutivo de la Política Pública pende de un hilo.

Contrario al legítimo Herón, la versión hidalguense de aquel prodigioso ingeniero griego viene de bandazo en bandazo luego de su salida de la extinta delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Nos cuentan los #FuertesIndicios desde el guacal de la plaza Juárez que como lo hizo cuando Omar Fayad fue alcalde de Pachuca, esta vez se mantendrá cercano al gobernador para filtrarse y obtener varias posiciones para él y sus lacayos.

[2]Nepotismo llega a la SOPOT

Desde el centro minero, complejo que alberga oficinas del gobierno del estado, nos cuentan los #FuertesIndicios que el nepotismo se instaló en la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT), donde corre el supuesto que el hijo mayor del titular cobra sin trabajar.

Empleados reclaman entrepuertas esta injusticia laboral, ya que, afirman, el vástago del secretario José Meneses Arrieta se sumerge en privilegios que ni los altos funcionarios de la dependencia han alcanzado en casi tres años de gestión.

Nos cuentan que el joven Meneses percibe un salario superior a 20 mil pesos mensuales, vales de gasolina y otras prebendas, dignas de la época más añeja del priismo en el poder.

[3]Piden pan, no les dan

Docentes y padres de familia de la escuela José Julián Martí, en Pachuca, acudieron ayer a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para pedir una audiencia con el titular Atilano Rodríguez Pérez para exigir una solución a los constantes robos y, de paso, mobiliario.

La directora de la institución, Rita López Soria, acusó tres robos a la escuela en los últimos seis meses. Funcionarios que atendieron a la comitiva se declararon incapaces de resolver el problema de la seguridad en la escuela pues, dijeron, no cuentan con recursos suficientes.

Después de varios minutos de discusión no llegaron a ningún acuerdo, además de que las autoridades se negaron a firmar una minuta en atención a dicha situación.

[4]Remozan oficina

Usuarios de la Secretaría de Obras de Pachuca se quejan porque a pesar del deplorable estado de las calles de la capital, la alcaldía no escatima en labores de remozamiento en esa dependencia por los rumbos de Colosio poniente.

Hasta la mesa de redacción de esta casa editorial llegó la queja de ciudadanos inconformes de lo bonitas que están quedando las oficinas que comanda Mario Edmundo Bautista López, en contraste con los molestos baches que hay en cada esquina.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios