[1]Periplo europeo

Mientras el conflicto entre transportistas veracruzanos y de la Huasteca hidalguense arde, cuentan los #FuertesIndicios que la directora general de normatividad, operación y evaluación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) Erika Sandra Ramírez Arce pasea ¡por Europa!

Pese a que la reciente visita del secretario José Luis Guevara a la zona enfrió un poco las aguas, las pláticas son apenas un paliativo a un conflicto que podría exacerbarse en cualquier abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, a la exprocuradora estatal de protección al ambiente, el pleito entre jarochos e hidalguenses parece importarle un cacahuate.

[2]Viejo, no me ayudes

Dicen que a la priista Carolina Viggiano se le acabó la saliva. Y es que nos señalan que a la candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le funciona ya la estrategia de la reconciliación entre sus paisanos de la Sierra.

Cuentan los #FuertesIndicios que a doña Caro le acompaña casi siempre en sus recorridos su esposo y exgobernador del estado de Coahuila Rubén Moreira, quien en lugar de ayudarle le espanta a los enamorados.

Tal parece que a los habitantes de la zona norte del estado, como ocurre en gran parte del país, ya no les venden espejitos, por lo que la aspirante a ocupar una oficina en el vetusto edificio de Insurgentes Norte tendrá que echar mano de un bateador emergente.

[3]Asaltan negocio de alcalde

En casa del herrero, cuchillo de palo, así reza aquel viejo refrán que encaja perfecto tras el robo del que habría sido víctima el alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, a una gasolinera de su propiedad.

Ciudadanos firmaron un manifiesto para exigir a las instancias del gobierno del estado y a la federación a que actúe contra la ola de robos y asaltos que mantienen bajo fuego al corazón de la Huasteca hidalguense.

De acuerdo con una misiva electrónica enviada a esta mesa de redacción, los grupos delincuenciales que operan en el municipio están perfectamente identificados por la población.

[4]Prietos en aprietos

Los que están en graves apuros son los presidentes municipales cuya demarcación será cabecera distrital de la Guardia Nacional, por el tema del financiamiento para alojar a los elementos federales que conforman la nueva fuerza.

Tula, por ejemplo, resolvió el hospedaje con apoyo de la iniciativa privada. Pero nos cuentan que los alcaldes de Ixmiquilpan y Actopan nada más no ven la luz al final del túnel tras varios días desde que entró en operación la GN.

  • #FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios