[1]Rescatados del naufragio

En un claro desafío a las políticas de austeridad emprendidas por el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración, que implicó rasurar miles de plazas laborales, tal parece que algunos secretarios de gabinete se empeñan en echar abajo esa ordenanza.

Ciertos funcionarios del primer cuadro, en su papel de benefactores de la burocracia, han recogido a empleados hidalguenses que fueron víctimas del naufragio tras la malograda administración federal de Enrique Peña Nieto. ¡Bienvenidos a casa!

[2]Agandalle hotelero

Se avecina la feria de ferias. A partir del 30 de septiembre Pachuca estará de manteles largos. Decenas de artistas nacionales e internacionales deleitarán a chicos y grandes en el recinto de la colonia Juan C Doria.

Cuentan los #FuertesIndicios que el hospedaje de la farándula quedará en manos de pocos, o de dos para ser exactos. La ocupación hotelera en esas fechas la concentrarán dos establecimientos propiedad de un exgobernador y otro del actual inquilino del cuarto piso.

Con ello, el resto de los hoteles asentados en la Bella Airosa se quedarán con la mano extendida, pues no tuvieron ni siquiera la oportunidad de acercarse a los representantes de los artistas, y es que cuando lo intentaron, el agandalle estaba consumado.

[3]Le salen alas a Amieva

En Mixquiahuala, como en todos los municipios hidalguenses, hay cuadros que se promueven rumbo a la renovación de ayuntamientos. Unos navegan hacia puerto seguro, mientras que otros simplemente encallaron.

En la tierra de los mezquites todo parece indicar que se definió al abanderado del partido de moda, Morena. José Ramón Amieva Gálvez, político de experiencia, aunque con poca carrera en el municipio, de apoco gana simpatías.

Ha sido uno de los tres hidalguenses que gobernó la Ciudad de México, sucesor de Miguel Ángel Mancera, Amieva se candidatea solo con pronunciar su reciente cargo, dejando atrás a personajes locales que no han entendido que el que se mueve no sale en la foto.

[4]Muestra artesanal penitenciaria

Porque el trabajo durante la reclusión representa una de las bases de la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal organiza la primera muestra artesanal penitenciaria este sábado 14 de septiembre en la explanada del Reloj monumental de Pachuca.

Más de 500 piezas que fueron elaboradas por personas privadas de la libertad serán comercializadas, y lo recaudado se entregará a sus familias. Bordados, tallados en madera, pinturas y más, serán exhibidos a partir de las 11 horas. ¡Vamos!

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios