Cacicazgo zempoalense

A través de nuestras redes sociales llegó una denuncia ciudadana que involucra a la familia de la presidenta municipal de Zempoala en pleitos con ejidatarios. El lienzo charro se ha convertido en la manzana de la discordia en esa demarcación metropolitana.
Luego de una acalorada discusión en la casa ejidal, en plena cabecera municipal, el padre de la alcaldesa emanada del PRI Nemorio Peña Islas habría amenazado de muerte a algunos campiranos que reclaman el control del lugar.
Los hechos ocurrieron luego de que presuntamente Selene Peña envió policías a resguardar las caballerizas, sin dejar pasar absolutamente a nadie que no fuera autorizado por su patriarca, con el pretexto de que se realizan obras de remodelación.

La misteriosa carta a Fayad

#FuertesIndicios nos llegan desde las oficinas de transición que el gobernador electo recibió una misiva en la que trabajadores del Congreso local piden una limpieza en la presidencia de la junta de gobierno, cargo que por cierto nos cuentan estará bajo la batuta del joven Canek Vázquez en la siguiente legislatura.
A nuestro próximo jefe del Ejecutivo le solicitan llamar a cuentas al director administrativo y a su secretario particular del recinto por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Serias acusaciones que no deben echarse en saco roto, sobre todo cuando Hidalgo pasa por un esquema de austeridad que se ha traducido en recortes presupuestales que han frenado el desarrollo del estado.

DIF echan la casa por la ventana

Los sistemas para el desarrollo integral de la familia en algunos municipios han decidido presumir a costa del erario los alcances obtenidos en los últimos cuatro años. Es el caso de Tula donde la administración del priista Jaime Allende cierra con serios cuestionamientos sobre el uso de recursos.
La titular del DIF en la ciudad de los atlantes Verónica Trejo presentó recientemente con bombo y platillo sus acciones más trascendentes, eso sí, resguardada de un aparato de seguridad que ya envidiaría cualquier colonia.

Asalto gringo

Mientras el INAH prepara una serie de actividades culturales en la zona arqueológica de Tula, muy cerca de la cuna tolteca especialistas de la Universidad de Minnesota realizan exploraciones en el cerro del Magoni sin supervisión, lo que supone un saqueo al patrimonio nacional.
Ciudadanos alertaron sobre un posible robo de valiosas piezas, ya que las pesquisas se realizan con supuesta discrecionalidad y sin acceso a pobladores de la zona interesados en conocer los resultados.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios