Corruptelas actopenses

El que quiere llevar agua a su molina, o a su bolsillo, es el director de reglamentos de Actopan Javier Bautista González, quien busca cobrar 50 mil pesos para expedir permisos a un grupo de adultas mayores que venden desayunos en el centro de la demarcación.
Dicen que el funcionario pretende amedrentar a las ambulantes para que el próximo gobierno, que encabezará Héctor Cruz, le impida colocar la tamaliza que abastece el tanque principalmente a operadores de transporte público.

En Tulancingo llueve sobre mojado

Mientras el alcalde de Tulancingo atendía a decenas de taxistas cansados de la inseguridad, al mismo tiempo en las instalaciones de la feria de ese municipio se desataba una batalla campal entre comerciantes.
Todo comenzó cuando un grupo de expendedores de quesos no respetó los precios pactados, inmediatamente se desataron los golpes en los que también intervinieron visitantes. Frenéticamente llegaron dos policías a intentar calmar la turba, sin éxito.

PC prende las antenas

Es temporada de lluvias y en la subsecretaría de Protección Civil estatal saben que la experiencia no admite errores, por ello el titular Miguel García Conde supervisa los planes de contingencia en municipios, sobre todo aquellos enclavados en la Sierra y Huasteca.
El funcionario realizó reuniones particulares con alcaldes para revisar eventuales condiciones de riesgo. Esos encuentros forman parte de las acciones del comité estatal de emergencia por precipitaciones pluviales.
De manera paralela, Protección Civil recién concluyó la compra de colchonetas y enseres como medida precautoria a dos cosas: lluvias extremas y evitar el regaño del jefe del Ejecutivo por desatención.

Paranoia pone en jaque a la Policía

La paranoia desatada por inseguridad en municipios del Valle del Mezquital conduce a que en varias demarcaciones sea prácticamente imposible no ver lonas que adviertan linchamientos a presuntos ladrones.
Eso por supuesto pone en jaque a las policías locales que no se dan abasto ante las constantes falsas alarmas, en el peor de los casos desatendiendo verdaderas situaciones de riesgo, así lo reconocen agentes de un municipio cuyo significado es lugar rodeado de mezquites.

Lo dado, dado

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que el exsecretario de movimientos sociales César Lemus tenga a bien regresar un vehículo oficial que le fue asignado al inicio de la gestión.
Eso nos hace recordar al flamante líder de izquierda Mariano Torres Lestrade que, según nos cuentan, jamás entregó al Partido del Trabajo (PT) una camioneta Eco Sport tras su salida de ese malogrado instituto político, por allá de 2015.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios