Colecta Cruz Roja, con números colorados

Tras el cierre de la colecta anual de la Cruz Roja mexicana el pasado mayo, #FuertesIndicios nos llegan desde las oficinas en la capital hidalguense que las cuentas no cuadran.
Y es que, como cada año, fue contratada una empresa para reforzar el boteo con recursos humanos, pero casi tres meses después de que concluyó la colecta, personal que laboró sigue sin recibir su pago.
Una insipiente manifestación tuvo lugar en la sede de la benemérita en Pachuca, la cual, por supuesto, se lavó las manos al argumentar que las altas esferas nacionales recurrieron al esquema de subcontratación denominado outsourcing.

El Chapo llega a Hidalgo

La exhacienda de Santa María Regla, en Huasca, será locación de una serie televisiva que retratará la vida de uno de los capos del narcotráfico más importantes, nacido por allá de 1954 en la sierra del noreste mexicano.
Hasta aquí todo parecería normal, qué más da si aquella zona del estado ha recibido un sinfín de producciones, el punto es que pobladores se niegan al filme ante el temor infundado por un grupo religioso de que se desate la violencia en el pintoresco pueblo.

A empujones, sacan a funcionaria

Se encendieron los focos de alerta en Xochiatipan luego que pobladores sacaron a empujones de su oficina a la secretaria de Obras Públicas por supuestas irregularidades y omisiones en la ejecución de trabajos.
La funcionaria fue retenida luego de haberla obligado a caminar varias cuadras desde la cabecera hasta las localidades Chiapa y Cocotla donde, de acuerdo con pobladores, en los cuatro años de gobierno no ha habido acciones en materia de obra.
Hasta anoche se desconocía el paradero de la servidora pública, a quien por cierto ningún policía defendió durante su accidentado trayecto.

Viva la fiesta en la CDMX

Personal de apoyo de un diputado local fue visto en una céntrica avenida de la Ciudad de México a bordo de automóviles oficiales. Todo parecería normal, el punto en cuestión es que los jovencitos apretaban el acelerador de tal forma que desafiaban el nuevo reglamento de tránsito.
Con el estéreo a todo volumen, aquello parecía una fiesta ¡en horas laborales! #FuertesIndicios nos dicen que iban rumbo al sur de la capital. Pero no pensemos mal, quizá solo celebraban el fin de la 62 Legislatura.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios