Pedraza ¿miente?

La realidad desmiente a la Secretaría de Turismo estatal. A pesar de que el titular del ramo en la entidad el profe Roberto Pedraza Martínez aseguró que en estas vacaciones de verano los balnearios tuvieron lleno total, prestadores de servicio muestran lo contrario.
Tan solo el viernes el parque acuático Dios Padre, del cual por cierto existen #FuertesIndicios que Pedraza es socio, lució semivacío, en parte atribuible al clima gélido que prevaleció en el corazón del Valle del Mezquital.
A principio de la temporada el funcionario reconoció que la difícil situación económica que atraviesa el país afectaría el flujo de visitantes a la entidad, semanas después dijo que el saldo hasta ahora es positivo. Bueno, creámosle, al fin y al cabo la esperanza es lo último que muere.

Chicle y pega

Idea millonaria tuvo el ayuntamiento de Tulancingo al colocar monumentos de piedra porosa para que las y los paseantes peguen sus chicles y así evitar el desagradable pisoteo en la céntrica plazuela La Floresta.
A esas obras se les denomina Chumis del escultor José Sacal y sí, efectivamente el artista la creó para ese fin como parte de una colección temporal que está en la ciudad de los satélites. #FuertesIndicios indican que la contratación costó una dineral para ¿eso?

Reunión de emergencia

El comité estatal de emergencias por lluvia se mantiene en sesión permanente, pero derivado de los recientes derrumbes en municipios serranos se tiene contemplada una reunión de emergencia este día para valorar los daños.
La buena noticia es que la 18 zona militar envió cuadrillas para desalojar zonas inestables que eviten tragedias como la de Santa Teresa, en Yahualica, hace cuatro años; la mala, es que el arraigo a las localidades de origen es una barrera que dificulta esa heroica labor.

Transportistas se quedan sin zapatos

La Secretaría de Desarrollo Social reactivó la entrega del programa Beneficios para operadores de transporte público, sin embargo #FuertesIndicios nos llegan desde la región de Tula que debido al recorte financiero que sufrió la dependencia este año los paquetes vendrán incompletos.
Para el ciclo lectivo que está por iniciar los trasportistas no recibirán zapatos para sus hijos en edad escolar. Así lo denunciaron operadores que anteriormente recibían ese apoyo. Por cierto, efectivamente las despensas vienen rasuradas.

Congreso ¿incluyente?

A pesar del millonario costo que representó la moderna torre legislativa, el edificio carece de elevadores para personas con discapacidad. De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas estatal ese detalle quedará resuelto en meses. Ojalá que sea cierto, porque hay prioridades,¿verdad?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios