Adelfa se sale con la suya

A menos de un mes para que termine su periodo como presidenta municipal de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes continúa poniéndole el pie a la síndica Yeni Orta Azpeitia en un claro desafío al tribunal electoral local.
A mediados de julio la alcaldesa se reunió con la comisión de gobernación del Congreso estatal para dar a conocer su postura, ahí dijo desconocer el juicio en su contra que inició el máximo órgano electoral. No obstante las comparsas priistas acudieron a la siguiente sesión de cabildo para atestiguar la supuesta reinstalación de la asambleísta.
Pero como el Periódico oficial del estado no miente, en la edición del primero de agosto continúa apareciendo el suplente de la joven Yeni, Sergio Ramírez Zúñiga, en la nómina del ayuntamiento. Entonces si ya fue reinstalada, ¿trabaja sin cobrar?

Lluvia arruina feria

Las lluvias hicieron estragos en las instalaciones de la feria de Tulancingo. Una severa inundación en el área de estacionamiento y en puestos de comida pusieron en jaque a los organizadores, que de por sí no la están pasando bien con las pobres entradas.
En el teatro del pueblo los dos cantantes de música grupera programados el fin de semana tampoco tuvieron la suerte esperada, pese a ello con un auditorio a medias pusieron a bailar a las y los gozosos.

Central inundada

Los que también vieron las de Caín fueron comerciantes de la central de abastos de Pachuca. Tras el torrencial, el punto de distribución de mercancías más grande de la capital resultó severamente inundado.
Cuadrillas de Protección Civil hicieron su aparición para drenar las congestionadas alcantarillas. Por varias horas resultaron intransitables los pasillos. A manera de agradecimiento y como un buen gesto las y los vendedores entregaron pequeños paquetes de despensas a los heroicos rescatistas.

Otra papa caliente al capi Terán

Transportistas de Ixmiquilpan sentenciaron a la subsecretaría del ramo para que no permita la operación de rutas invasoras en la localidad de Julián Villagrán, de lo contrario amagan con quemar unidades.
En la dependencia que encabeza el capitan Roberto Terán es requisito saber que habitantes del Mezquital no se andan con medias tintas. Resulta que unidades de La Lagunita, perteneciente al municipio de San Salvador, entran como Juan por su casa sin permisos a dar servicio en esa localidad.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Comentarios