Rolando rostro

Mientras un nutrido grupo de personas adheridas a Antorcha Campesina permanecen en plantón en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Huejutla, el delegado en el estado Rolando Jiménez Rojo celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el centro ceremonial Mazahua en San Felipe de Progreso, Estado de México.
El servidor público acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó reconocimiento a niños trikis por sus destacadas participaciones deportivas. Desde hace varias semanas los antorchistas de la Huasteca piden justicia social, quizá Rojo fue a buscarla en tierras mexiquenses.

No me ayudes, comadre

Líderes comunales denuncian que las oficinas de gestión de la diputada federal Guadalupe Chávez Acosta en Zimapán permanecen cerradas por periodos prolongados, lo que imposibilita la gestión a la que se comprometió solemnemente la legisladora priista.
Ello ha derivado en que se le cargue la chamba a su correligionaria Dulce María Muñiz, diputada local electa. Según nos cuentan desde aquel rincón de la Sierra Gorda, debido al incumplimiento de Lupita con sus representados, estos se han visto en la necesidad de correr oficios a la casa de enfrente.

Familias incómodas

En las oficinas de Paseos de la Plata le preparan café y galletas al contador público Rodolfo Picazo Molina. Respire, no es lo que imagina, más bien el contralor de Hidalgo se reunirá con el alcalde de Zimapán Carlos Ortiz Rodríguez para aclarar presuntas irregularidades fiscales.
Un grupo de ciudadanos acusan que familiares del presidente municipal pagan con dinero público tarjetas de crédito y demás lujitos que se les pudieron haber atravesado. Por ello exigen a la Auditoría Superior del Estado una investigación exhaustiva.
Desde las cuñadas hasta un colaborador de tesorería están embarradas en ese caso de presunto desvío de recursos desde 2014 por supuestos pagos realizados en bancos e incluso en tiendas de conveniencia. Dicen que el edil tiene el beneficio de la duda, veremos.

Sale competencia al programa Beneficios

Al recortado programa Beneficios del gobierno estatal le salió competencia. El ayuntamiento de Tulancingo entregará a partir de la siguiente quincena vales a policías para canjear útiles escolares, uniformes y zapatos.
En este espacio le contábamos que transportistas de la región Tula denunciaban que no recibirán zapatos para sus hijos en edad escolar dentro del paquete de ayuda. Afortunadamente al alcalde Julio Soto, que ya no juega a nada, se le prendió la antena.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios