Fayad a Los Pinos

El gobernador electo prepara el traje sastre y la corbata institucional para visitar al presidente Enrique Peña Nieto en los siguientes días. El inquilino de la residencia oficial de Los Pinos inició su agenda de reuniones con los mandatarios electos el 5 de junio.
Ayer tocó turno a José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango, para felicitarlo y abordar los temas prioritarios en la entidad. En la lista sigue el panista Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Alejandro Murat de Oaxaca y luego el nuevo mandamás hidalguense.
Desde la oficinas de transición, por allá en la exclusiva zona plateada, nos llegan #FuertesIndicios que Fayad ya tiene preparado su pliego de propuestas prioritarias, alejadas de las ambiciosos proyectos fallidos del gobierno en turno.

¿Quién gobierna Zimapán?

El alcalde de Zimapán Carlos Teodoro Ortiz no sale de una y ya está metido en otra. A menos de un mes para que deje el cargo, el priista fue acusado, primero, de presunto desvío de recursos públicos.
La última fue que un grupo de trabajadoras del ayuntamiento fueron captadas en efusivo baby shower dentro de alguna oficina de la presidencia municipal, las mismas que presumieron en otra serie fotográfica un relajado día de descanso en conocido spa del municipio. Cada quien.

Susto en Actopan

Otra de policías y presuntos ladrones. Elementos de seguridad estatales rescataron a un treintañero que iba ser linchado por vecinos de El Daxtha, en Actopan, tras presuntamente haber entrado a una vivienda a robar.
Aunque los dueños recuperaron sus pertenencias, los comuneros se enardecieron y lo retuvieron para amenazarlo con quitarle la vida. En lo que resultó una movilización de película, los policías rescataron al joven avecindado en Tulancingo.

Cae policía

En un lamentable hecho, un agente de la Policía Bancaria de Tula se habría quitado la vida en plena comandancia con su propia arma. De acuerdo con testigos, el elemento no presentaba ningún signo que pudiera advertir tal hecho.
Por la mañana, Francisco G limpiaba su arma cargada y por accidente jaló el gatillo y disparó. Lo trasladaron al hospital regional de Tula pero nada se pudo hacer. Murió un par de horas después.
Según refieren los vecinos, inmediatamente acudieron elementos de la Procuraduría de Justicia para iniciar las investigaciones, mientras que elementos de Policía municipal y el Ejército aseguraron el lugar.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios