El paladín de los campesinos

El coordinador de la bancada hidalguense en la Cámara de Diputados Fernando Moctezuma Pereda viene decidido a convertirse en el paladín de las y los campesinos al respaldar las expresiones en contra de un eventual recorte a los programas federales de apoyo al sector.
A falta de puntos de acuerdos, uno desechado en enero y 23 iniciativas con proyecto de reforma sin aprobar, el legislador hidalguense se adhiere a la retórica parlamentaria nuestra de cada día.
Desde San Lázaro, Pereda lanzó el compromiso de evitar recortes que pudieran afectar al sector campesino del país. Veremos si en el paquete fiscal el discurso no se queda en el baúl de las promesas muertas.

Suciedad tulense

A Jaime Allende González, alcalde de Tula, no le basta que el municipio sea uno de los más contaminados en el mundo según la ONU, sino que presumiblemente sus colaboradores en la asamblea gozan de cabal nepotismo a costa del erario.
Desde la ciudad de los atlantes nos hicieron llegar pruebas de que Sandra Ledesma Morales y Alondra Morales Mejía, al parecer esposa y suegra del regidor Raúl Velázquez Velázquez, aparecen en la nómina del gobierno de Tula con casi 5 mil pesos quincenales.

Abusos en cuotas, ¿y la SEP? como Pilato

Ya advertíamos en la edición de ayer que la Secretaría de Educación Pública se lava las manos en el cobro de cuotas escolares previo al arranque del ciclo escolar, dejando en total desamparo a madres y padres de familia.
Desde la primaria Plan de Guadalupe de la colonia Constitución, en Pachuca, denuncian que a pesar de haber pagado en tiempo y forma la cuota correspondiente, hoy, día de inscripciones, obligatoriamente deben sufragar 100 pesos adicionales “para gastos de inicio de curso”.
Y como esa, ¿cuántas historias anónimas de abusos en las más de 7 mil escuelas públicas en Hidalgo? Por cierto, alguien ha visto a don José Manuel López Flores, dicen que es presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Cocinan plazas docentes… por honorarios

Por cierto, en el edificio de bulevar Felipe Ángeles el profe Cuatepotzo y compañía rompen el cochinito para contratar en lo inmediato a por lo menos 50 docentes, anticipándose al déficit que se avecina en el retorno a clases.
Como ocurre desde hace varios años, el estado ofrece plazas de honorarios para cubrir eventuales jubilaciones. Nos dicen que la convocatoria está por salir, aunque en realidad la recomendación es el sistema por excelencia.

 

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios