Gabinete toma forma

Continúan las especulaciones sobre quiénes conformarán el primer equipo del gobernador Omar Fayad Meneses. En la Secretaría de Gobierno es imprescindible la presencia de un elemento que domine todos los frentes de la política interna, encabezando la lista aparece el exprocurador general de justicia Alberto Rodríguez Calderón, hombre de todas las confianzas del secretario de Gobernación Miguel Osorio. Su perfil en temas de seguridad suena lógico y compagina con Fayad.
Y si de incluir a jóvenes se trata, el abogado Hiram Zúñiga originario de Progreso suena para la Secretaría del Trabajo. Amigo y compañero de universidad de quien será el encargado del despacho, Israel Félix, lo encarrilan hacia la STPSH.

Se desploma moderna cafetería

El techo de tablaroca mal montado en la moderna cafetería del palacio de gobierno desplomó. El hecho ocurrió el lunes a primera hora antes de que la base trabajadora ingresara a sus labores, por fortuna no hubo lesionados.
Por cierto, nos llegan #FuertesIndicios de que el comedor está bajo la concesión de un alto funcionario del gabinete estatal, y cuando decimos alto, sí, nos referimos a la estatura, calcule usted un metro 90 centímetros.

Abanderan al santo

¿Usted qué pondera, respeto al Estado laico o a las tradiciones de un pueblo? Pues autoridades de Ixmiquilpan lo volvieron hacer: durante la celebración del Señor de Jalpan colocaron la banda tricolor a la figura que cuelga del templo.
La polémica conmemoración centenaria enmarca el inicio de la feria en ese municipio, y como cada año el alcalde y el obispo pusieron la banda presidencial al conocido también como General de generales.

Matan a médico en el seguro en Tulancingo

#FuertesIndicios circularon la noche de ayer sobre un violento asalto a un céntrico consultorio en la ciudad de los satélites, en el que desafortunadamente habría muerto un conocido médico y otros galenos heridos.
Los asaltantes privaron de la vida al profesionista al parecer con arma de fuego luego de apoderarse de dinero, instrumental y aparatos con valor incuantificable. Según cuentan, el joven habría participado en una riña el fin de semana en la feria de Tulancingo.

Arroyo se pasea en Bucareli

Raúl Arroyo González, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, habría sido visto afuera del antiguo palacio de Cobián, luego de que aspira a una de las siete magistraturas de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Poder Judicial dio a conocer los nombres de los candidatos que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria, y entre los 126 finalistas está el exombudsperson hidalguense. ¿Habría ido a rezarle a algún santo patrono en el rumbo de Bucareli?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios