Tricolores afinan agenda legislativa

Muy jovial fue visto el coordinador de la bancada hidalguense en la Cámara de Diputados Fernando Moctezuma con las altas esferas del priismo nacional. El exsecetario de gobierno participó en un cónclave para definir la agenda legislativa del siguiente periodo ordinario.
En la sede del comité ejecutivo nacional, el tulense resaltó que las y los tricolores actuarán con responsabilidad y respaldo a todas las propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo estratégico del país y que cumplan con las exigencias ciudadanas.
Siguiendo ese tenor, cuentan los #FuertesIndicios que, incluido el joven de los caireles perfectos, don Enrique Ochoa Reza, le hicieron el fuchi al tema del matrimonio igualitario, por lo que queda descartado al menos en el corto plazo.

Burócratas a tiempos extras

Empleados del gobierno del estado se mantienen en sesión permanente, tiempos extras o negreados, como usted guste. Y es que los trabajos de entrega-recepción en algunas áreas han obligado a doblar y hasta triplicar turnos.
Por supuesto nada de incentivos, todo es porque la administración estatal siga siendo como hasta ahora, diáfana. En ciertas secretarías los titulares han sido condescendientes con sus empleados por lo que el desayuno pachuqueño (paste y refresco) está garantizado.

Policías destapan la cloaca

Como ocurrió esta semana en Mineral de la Reforma, policías de Tlahuelilpan, Ajacuba y Tetepango podrían irse a paro a partir del lunes si los ayuntamientos no resuelven la suspensión del servicio médico, prestación contraída en el contrato de trabajo.
Las corporaciones se mantienen en activas bajo protesta, pero la bombilla podría estallar si no hay solución, sobre todo por tratarse de un sector que “arriesga el pellejo”, según nos cuentan los heroicos agentes del orden.

En Acaxochitlán, solo apoyo moral

Pasaron dos semanas desde que la tormenta Earl azotó Acaxochitlán y la política articulada entre federación y estado parece que no camina. Y es que las delegaciones federales fueron por su lado a comprometer apoyos que simplemente no llegan.
Desde empleo temporal, vivienda y en el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, total respaldo a las familias, solo que hasta hoy éste se ha reducido a apoyo moral. De los estudios para reubicar núcleos de población ni hablamos, que huele a demagogia.

Agente ¿ebrio? es encubierto

En el municipio de Francisco I Madero un policía supuestamente en estado de ebriedad habría atropellado a una menor de edad, pero repentinamente desapareció del lugar de los hechos con supuesta ayuda de sus compañeros.
La niña de 10 años fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital del estado, sin que hasta ahora se sepa algo del agente aparentemente responsable del accidente ocurrido en el centro de la localidad.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios