Chong a Salud

La honorable familia Chong continúa cosechando ascensos. En dos semanas le toca al actual director del hospital general de Pachuca asumir la Secretaría de Salud para el periodo de gobierno 2016-2022.
Al menos eso es lo que rezumba en los pasillos del nosocomio capitalino. Junto con él la jefa de enfermeras Pilar Escamilla suplirá a la alcaldesa electa de El Arenal, Beatriz Peña, en la jefatura estatal.
Ambos con una trayectoria probada y en el caso de Francisco Chong Barreiro, sino fuera por las eternas goteras en la renovada área de urgencias, podríamos decir casi perfecta, en poco menos de una década al frente del hospital.

Burócratas vacían oficinas

Nos cuentan los #FuertesIndicios que en una acción coordinada entre las secretarías de Finanzas y Educación inició desde hace una semana el reparto de útiles escolares correspondientes al ciclo 2016-2017.
Los enlaces institucionales (secretarios de gabinete) están preparados para coordinar a sus colaboradores en esa tarea en cada una de las regiones del estado. Por ello si usted acude a las dependencias y las encuentra vacías, no piense mal, los oficinistas andan de comisión.

Alfabetizan a cabecitas blancas

Y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social junto con el Instituto de Educación para Adultos anda en busca de alfabetizar a personas adultas mayores, y para ello están a la caza de quienes acuden a recibir su pensión 65 y Más.
En uno de los municipios del Valle del Mezquital se soltó el rumor que no recibirían el apoyo económico quienes no se sometan a un examen de regularización en el nivel educativo que corresponda a cada beneficiario, cosa que fue desmentida por los brigadistas de la Sedesol.
Lo asombroso es que dicha nivelación académica es a través de un simple examen, una hoja con preguntas “bien fáciles”, dicen nuestros abuelitos que amablemente y por unos instantes accedieron regresar a su niñez.

Inicia siclo escolar

¿Encontró el error? Pues los oficinistas de comunicación social del gobierno estatal lanzaron una invitaron a la ceremonia de inicio de “siclo” escolar 2016-2017 hoy en una primaria de la colonia ISSSTE en Pachuca, a la que asistirá el gobernador.
Leyó usted bien, un error de redacción garrafal que demuestra muchas cosas, menos profesionalización en una de las áreas del Ejecutivo más obesas de donde emana información oficial.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Comentarios