Candidata perdedora prende su veladora

La neoaliancista Claudia Alcocer Guzmán, dos veces candidata perdedora a la presidencia municipal de Chilcuautla, mantiene prendida su veladora para ocupar un escaño en la siguiente administración estatal.
Primero bajo los colores de Nueva Alianza, luego con el Verde Ecologista, esta lady de la política estatal perdió dos elecciones y ahora afirma que llegará con la espada desenvainada contra los humildes burócratas que le toque coordinar.
Trasciende en los pasillos de palacio de gobierno que se mantiene a la caza, muy cerca de algunos servidores públicos en funciones, y de los que vendrán, para convencerlos que tiene cualidades de sobra.

La carnada llamada parquímetros

Excesos, excesos, excesos. Son quejas reiteradas contra policías municipales de Pachuca quienes, según nos cuentan cerca de la Casa Rule, deben cumplir una cuota diaria de 50 infracciones y los parquímetros son la carnada perfecta.
Lo mismo señoras, señores y jóvenes demuestran su enojo por abusos cometidos en inmediaciones de los dispositivos. En ocasiones solo cinco minutos después del tiempo comprado bastan para ser infraccionado hasta con 700 pesos.

Adrenalina al 100

Como siempre ocurre en la inauguración de espacios públicos, los retoques de última hora son imprescindibles. Sino pregúntenle a los trabajadores del ayuntamiento capitalino que sintieron adrenalina en serio, ayer a horas previas a la apertura de la segunda etapa del Parque de la Familia.
Moviditos anduvieron al menos una docena de empleados resanando guarniciones, pintando barandillas y plantando árboles. Nada extraordinario, solo lo normal cada vez que nuestras autoridades nos entregan nuevos patrimonios urbanos.

Fuego amigo panista

Viva el rey, muera el rey. Esta épica frase aplica luego que el tribunal electoral federal anuló el triunfo del aspirante panista a alcalde de San Felipe Orizatlán por violencia política de género. Y es que su excoordinador de campaña Víctor Hernández le tiró el puñalazo al árbol caído.
Denunció que entre sus funciones era organizar grupos de choque y detener despensas durante el pasado proceso electoral; por si fuera poco afirmó que los allegados a Raúl Valdivia, el excandidato, estaban armados y de esa forma solicitaban credenciales para votar en favor del PAN.
El disidente remató sus aseveraciones con el argumento de ser víctima de amenazas por parte de familiares del excandidato, por lo que en próximos días interpondrá una demanda en contra de su exjefe.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios