Bomberos olvidados

El lunes fue el Día del Bombero, extrañamente, o quizá no tanto, el gobierno del estado pasó de noche la conmemoración de estos héroes anónimos que además de soportar pírricos salarios y prestaciones, su equipamiento deja mucho que desear.
Solo el ayuntamiento de Pachuca realizó una modesta ceremonia en la que entregó reconocimientos, pero en el monumento de bulevar Colosio solo se escuchó el canto de las aves. Ahora sí se nota el año de Hidalgo.

Camacho trae ganas de fiesta

El alcalde electo de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños viene con ganas de revivir la feria del pueblo que su homólogo en turno, el priista Filiberto Hernández, sepultó en el último año.
Mañana será presentado el comité de feria. Los integrantes tendrán una labor titánica pues la administración comienza el 5 de septiembre y cinco días después arrancan los festejos. La prueba de fuego se pondrá buena, ¿lo lograrán?
Los #FuertesIndicios nos vienen a contar que el panista solicitó encarecidamente al gobernador electo su valioso, apreciable apoyo, para que la festividad se lleve a cabo.

Priistas velan armas

Está cerca el inicio del periodo ordinario en recinto legislativo de San Lázaro y los diputados hidalguenses calientan el brazo para estar listos en el levantamiento automático.
¿De qué va?, pues que el coordinador de la bancada Fernando Moctezuma reunió a sus correligionarios para dictarles línea o, mejor dicho, la agenda a partir del primero de septiembre.
Entre los temas que abordarán están la igualdad, la paz social, la prosperidad, calidad de vida y todos aquellos que apesten a demagogia.

Y la cultura, ¿cuándo?

Al gobernador electo Omar Fayad se le hizo nudo la agenda. Bastante trabajo ha tenido el priista desde que ganó contundentemente los comicios del 5 de junio, desde entonces el teléfono no ha dejado de sonar para agendar citas.
Los que están muy nerviosos son los de Antorcha Campesina que a pesar de haber presumido sus miles de votos en favor del candidato tricolor, continúan en lista de espera y sin fecha para ser recibidos a semana y media de asumir el cargo.
Pero hay otro sector, el de la cultura, que tampoco ha sido atendido en las oficinas de transición a pesar de ser uno de los más importantes en el desarrollo el estado, aunque en cuarto piso piensen lo contrario.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios