PRI tiene a su alfil para Pachuca

Todo parece indicar que la próxima coordinadora del grupo edilicio del PRI en la asamblea municipal de Pachuca será Liliana Verde Neri.
Dicen los que saben que la extesorera del ayuntamiento tiene como principal arma su conocimiento en el teje y maneje del cash, así como en la función pública.
En cambio, los tricolores de quien tienen menor expectativa es de Marcela Vázquez González, pues al ser seguidora de la exregidora, ganadora del Premio Tlatoani Adriana Flores Torres podría tener el mismo comportamiento protagónico sin resultados.

Canek, el joven modesto

Pese a que el joven Canek Vázquez asegura que la designación del próximo presidente de la junta de gobierno del Congreso local será por consenso, lo cierto es que el vástago político de Manlio Fabio mantiene reuniones con el diputado Ernesto Gil, actual coordinador de la 62 Legislatura.
Ambos llevan al menos un par de encuentros muy amenos en lo que se supone es la entrega-recepción del Poder Legislativo local. En el último informe de gestión de Eleazar, alcalde de Pachuca, se vio muy efusivo a Góngora con el gobernador electo… algo quiere y no es dinero.

La furia del antorchismo

Decenas de agremiados a Antorcha Campesina provenientes de la Sierra Gorda se suman en los últimos días al plantón que mantiene la organización en la plaza Juárez de Pachuca, en demanda de respuestas a los compromisos pactados en beneficio de comunidades vulnerables.
En el trascurso de la semana se espera que lleguen miles de antorchistas de todo el estado para echar toda la carne al asador previo y durante la toma de protesta del Ejecutivo, Legislativo y alcaldía.
La ruta, según nos cuentan los #FuertesIndicios, es la presidencia municipal capitalina, de ahí al Congreso y luego a donde sople el viento con tal de ser escuchados luego de más de 100 días de plantón estéril en el zócalo de la Bella Airosa.

Allende se va sin pagar

Al menos una decena de proveedores de productos y servicios del ayuntamiento de Tula reclaman pagos superiores al millón de pesos, entre estos hoteles de la localidad. A una semana de que concluya la administración nadie se hace responsable.
Prácticamente el alcalde Jaime Allende bajó la cortina y, según nos cuentan desde la ciudad de los atlantes, la presidencia municipal es un edificio en ruinas, no solo por el presunto saqueo, sino el eco que deja la desolación.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

No votes yet.
Please wait...

Comentarios