Un osorista al gabinete

Estamos a menos de una semana que entre en funciones el nuevo gobierno. A estas alturas del partido está prácticamente completo el primer equipo de Omar Fayad. En la Secretaría de Finanzas, por ejemplo, llegaría Jesús Orta Martínez.
Martínez es cercano al secretario de Gobernación y a Nuvia Mayorga, hasta ayer se desempeñó como director general de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al frente de la Procuraduría de Justicia, trascendió que será propuesta al Congreso del estado una mujer de apellido Archundia. Hagan sus quinielas, faltan cinco días para el premio mayor.

Un hueso duro de roer para Yoli

Muchos son los retos que tiene la alcaldesa electa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, pero la inseguridad es uno de los puntos flacos que heredará de la administración de Eleazar García Sánchez.
Y para muestra, en la colonia Parque de Poblamiento vecinos volvieron a colocar mantas de repudio a la delincuencia, advirtiendo posibles linchamientos, poniendo en tela de juicio la política de seguridad implementada por el arcángel Edwin Hernández, encargado del ramo en la capital.

¿Quién manda en El Gavilán?

Amigo automovilista, prepare la dosis de paciencia para mañana pues, según nos cuentan los #FuertesIndicios, habitantes de Tlaxcoapan preparan una manifestación al tribunal agrario para intentar acelerar el resolutivo por el conflicto en El Gavilán.
El lunes fue tomada la alcaldía, pero al no encontrar respuesta los comuneros buscan escalar a la capital del estado para reclamar las tierras que, aseguran, les pertenecen. Entretanto otros que se dicen legítimos dueños siguen efigiados en las caballerizas de la plaza de toros de Tlahuelilpan.

PES descobija a Ángeles

Los #FuertesIndicios llegaron hasta la Ciudad de México donde los diputados federales del Partido Encuentro Social llevaron a cabo su plenaria, previo al inicio del periodo ordinario en San Lázaro. Ahí el coordinador de la bancada Alejandro González Murillo hizo mutis sobre el caso del alcalde electo de Atotonilco de Tula, preso por presunta malversación de fondos.
El jefe de jefes del PES en la entidad fue cuestionado off the record sobre el tema, pero se habría limitado a dejar todo en manos de la justicia. El heredero del régimen hidalguense apeló a la inocencia de Julio César Ángeles y se retiró rumbo a una lujosa camioneta.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios