El tesoro llamado Charrez

Si algo le conviene al panismo hidalguense, marcado por episodios vergonzosos en la era Asael Hernández, es contar con una bancada fuerte en la siguiente legislatura, con credibilidad que refleje una verdadera oposición.
Esas esperanzas están puestas en dos personajes: Gloria Romero y Cipriano Charrez, ambos aspirantes a coordinar el grupo parlamentario y con peso político para la hora del cabildeo frente a la maquinaria de siempre.
Por otro lado, si Asael pretende reelegirse en la dirigencia albiazul, la estructura que aporte Charrez para ese fin será muy importante. Por eso los #FuertesIndicios nos cuentan que la balanza se inclina hacia el alcalde de Ixmiquilpan.

Antorcha castigada

Más de 100 días han trascurrido desde que Antorcha Campesina instaló un plantón en plaza Juárez para demandar al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino el cumplimiento de compromisos, sin que hasta ahora haya respuesta.
Ayer acudió un centenar de antorchistas a la delegación de Liconsa con la finalidad de dar seguimiento a la solicitud para instalar una lechería en la zona norponiente de la capital, ingresada hace más de 16 años, y tampoco hubo respuesta. Entonces, ¿y los votos?

Fernando Pérez recula

El alcalde electo de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez anunció ayer su gabinete, que lo acompañará en el periodo 2016-2020, tristemente para las causas de su partido, solo habrá una mujer en el primer cuadro.
Tras las críticas que ello desató, por la tarde el presidente municipal subió frenéticamente fotografías de él acompañado de varias damas, quienes, según escribió en sus redes sociales, también serán parte de su equipo de trabajo, pero no explicó qué cargos ocuparán.

De Ita ¿al Cecultah?

Muchos suenan para encabezar el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes durante la administración que inicia el lunes. Desde el investigador Daniel Escorza hasta los impetuosos jóvenes de la fundación Calavera Canario.
Pero en los últimos días ha subido como la espuma el nombre del escritor Fernando de Ita. Crítico, ensayista y autor, el periodista destaca por su trayectoria en medios de comunicación como La Jornada, donde fue fundador.
Nada le caería mejor a la cultura hidalguense, sector en el que la actual administración fracasó rotundamente. Por cierto, al ganador de la Medalla Xavier Villaurrutia 2006 dicen los #FuertesIndicios que lo han visto tomando café en la oficina de transición.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios