Una llamada salvadora

 

El exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández recibió este fin de semana una llamada telefónica que le regresó el alma al cuerpo. Tras la denuncia pública que hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por un adeudo millonario, don Fili respira.

Cuentan los #FuertesIndicios que los amigos de la Secretaría de Finanzas le prometieron un apoyo para saldar la deuda, además de asesoría jurídica en caso de requerirla, que no creemos que suceda.

Usted se preguntará cómo, con módicos descuentos de participaciones federales que caerán en los siguientes meses. Desde luego a don Raúl Camacho, quien esta tarde rendirá protesta, no le habrá caído bien la noticia.

 

Desvelados y ojerosos

 

Seguramente así llegarán esta mañana muchos empleados de la administración estatal a la toma de protesta de nuestras nuevas autoridades. Y es que según nos cuentan la entrega-recepción ha tenido ligeros retrasos que obligan a doblar turnos, incluso en fines de semana.

Afortunadamente para la transparencia de esta linda entidad hidalguense los trabajos caminan, aunque para completar la totalidad de libros blancos tardará unas semanas más. Mientras, ayer como todos los días desde el 5 de junio, en la oficina de transición no hay descansos.

 

Amigos de confianza

 

Como en cualquier empleo, incluso en el de gobernador, se requiere compartir el día a día con empleados de confianza que remen a puerto seguro. Esto lo entiende el gobernador, podemos decir hoy, constitucional Omar Fayad, quien se allega de personal que lo acompañó cuando era dirigente estatal del PRI hace ya varios ayeres.

Desde ayudantía, giras, hasta las secretarías de gobierno, forman parte del primer cuadro en el Ejecutivo. Y como todo en la vida, hay ciclos que se cumplen; a Fayad le asisten personas que durante mucho tiempo fueron íntimos colaboradores de otros personajes de la política.

 

¿Y las luces patrias?

 

El sentido patriótico que cada año viste a la plaza Juárez de la capital hidalguense se esfumó, al menos este 2016. Resulta que los vistosos adornos llenos de fervor nacional en los alrededores del zócalo de la Bella Airosa no fueron colocados.

Según nos cuentan los #FuertesIndicios por una decisión del destronado mandamás de escatimar lo más posible con tal de darle austeridad al fin del quinquenio. Incluso en el festín de la noche del 15 de septiembre se redujo el contrato con la empresa de pirotecnia en varios miles de pesos.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

 

Comentarios