Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

657

El bisne de la salud

No son pocas las veces en que el hospital general de Pachuca ha mermado su capacidad de atención, si bien es el centro médico más grande por excelencia en el estado, fuentes cercanas nos informan que la semana que concluyó se dieron por escatimados los análisis clínicos.
Es decir, no hay químicas sanguíneas ni cualquier tipo de pruebas médicas, aquellos pacientes que requieran el servicio deben acudir a los laboratorios Coahuila, propiedad por cierto del alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez.
Este año en por lo menos tres ocasiones el hospital se ha visto seriamente afectado por la falta de análisis clínicos, ¿la razón? no la sabemos, en el mejor de los casos los pacientes reciben una mínima condonación si es que tienen Seguro popular.

Rayos X en quiebra

Y si creía que los análisis clínicos era el único déficit en el hospital general de la capital hidalguense, el área de rayos X también se encuentra en bancarrota. Y es que la empresa encargada de proveer el servicio bloqueó del sistema informático a la Secretaría de Salud.
Aquí le explicamos: ahora el servicio es digital, los resultados se entregan en un disco compacto pero la empresa encargada de realizar el proceso tecnológico ha frenado todas las radiografías. ¿El motivo?, la deuda de la secretaría por varios miles de pesos.

Meléndez ¿para cuándo?

El primer sentenciado en el seno priista por los magros resultados electorales del 5 de junio fue el sonorense Manlio Fabio Beltrones, sí, ni más ni menos que el presidente nacional de ese debilitado partido político.
Si existe una autocrítica seria, el escarmiento deberá extenderse a los estados donde los votos se cayeron estrepitosamente. En Hidalgo, pese a haber conservado la gubernatura, perdió diputaciones y al menos una decena de municipios, entre estos la capital.
La pregunta es si al todavía dirigente estatal del PRI le alcanzará la buena relación con el gobernador para conservar la chamba, o el grupo Hidalgo es ajeno a la grilla nacional. Pero qué más da, si en Bucareli, dicen, celebraron con champán la caída del presidenciable.

Vuelven asaltos a Oxxo

#FuertesIndicios que una nueva ola de asaltos se ha desencadenado en Pachuca y Mineral de la Reforma por lo que algunas tiendas han reducido su horario de servicio, en otros casos han cerrado sus ventanillas.
Debido a este escenario la Policía municipal de la capital implementa rondines, además que ha establecido un operativo especial de resguardo hasta con dos patrullas en las tiendas con más reportes.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios