Primera prueba para Escamilla

Ahora sabemos las razones por las que el médico Francisco Chong Barreiro pudo haber sido relegado del gabinete recién estrenado. Sin duda su calidad profesional está libre de todo cuestionamiento.
Pero el mantenimiento al hospital general de Pachuca, el más grande del estado por su capacidad de atención, deja mucho qué desear. Flagrantes goteras, plafones a medios chiles, ¿en dónde?, ni más ni menos que en la delicada área de urgencias.
El problema se agudiza en esta temporada de lluvias, el agua cae lo mismo en las camas que en los expedientes del personal que, dicho sea de paso, hace peripecias para salvar la chamba todos los días. La primera prueba para el nuevo secretario de Salud está a la vista.

Retraso de Omar molesta a Osorio

Ligera molestia causó al secretario de Gobernación Miguel Osorio el retraso de Omar Fayad previo a su toma de protesta. Los oídos de #FuertesIndicios llegaron al auditorio Gota de Plata donde el presidencial lanzó discretos reclamos al nuevo mandatario.
La ceremonia protocolaria estaba originalmente programada a las 10 horas, pero no fue sino hasta cerca del mediodía cuando el nuevo jefe del Ejecutivo arribó a la histórica cita acompañado de su familia.
No conforme con ello, el carismático mandamás recorrió los pasillos del recinto para saludar, por poco, a todos los presentes, esto alborotó la paciencia de más de uno, incluido el inquilino del antiguo Palacio de Cobián.

Tuzobús, ¿no va?

Los #FuertesIndicios estuvieron en la mudanza de la oficina de transición hacia el palacio de gobierno en el zócalo de la capital hidalguense, donde pudo escucharse la ligera interpretación de que la segunda troncal del Tuzobús no va.
De acuerdo con funcionarios del primer cuadro, el proyecto está en análisis, nada concreto, lo más seguro es que sea reconfigurada la idea original a consecuencia de la recién anunciada Secretaría de Movilidad y Transporte. Pero como dijera aquel: lo más seguro es que quién sabe.
Por lo pronto los ojos de más de 700 mil usuarios y usuarias están sobre don Omar, que tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en héroe o villano tras la petición de la alcaldesa Yoli Tellería de bajar la tarifa.

A Gadoth le dan bienvenida

Transportistas le hicieron la novatada al joven alcalde de Tula, Gadoth Tapia. Durante su toma de protesta se manifestaron con mantas de rechazo a los actos de violencia contra ese sector de servicios.
Tras el reciente asesinato de Gerardo Escamilla, líder de taxistas en Tula-Tepeji, trabajadores del volante acordaron que no descansarán hasta que se haga justicia por su compañero caído, por lo que ya preparan nuevas manifestaciones para que el priista responda por el clima de inseguridad.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios