Un pariente en el gabinete

Muchas son las voces que despiertan preocupantes suspicacias de que el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Ventura Meneses sea pariente del recién estrenado gobernador de Hidalgo.
De confirmarse este enlace consanguíneo, por puesto más allá de los méritos que tenga Ventura para ocupar el cargo, estaríamos frente un posible conflicto de interés, por no decir nepotismo, considerando que es de las dependencias con el presupuesto más holgado.

La fiesta de los 50 borregos

Tal fue la emoción de las nuevas autoridades municipales de Mixquiahuala, que a bocajarro celebraron la llegada al gobierno con una comilona en la que fueron sacrificados ¡50 borregos! para barbacoa.
Sí, decenas de corderos fueron inevitablemente llevados al horno para celebrar la transición, el lunes por la tarde, en conocido salón de fiestas de la demarcación. Se nota a leguas que el alcalde es de buen comer.

Arrivederci, Pachuca

Concluyó el periodo de gobierno y con ello el sueño de continuar, por ahora, en el primer cuadro de la administración estatal. Nos cuentan los #FuertesIndicios que un exsecretario partió de vacaciones a un importante punto turístico de Europa.
Otros regresaron a administrar sus empresas y un exalcalde se dirigió inmediatamente a la ventanilla de avenida Bucareli a entregar su currículo calientito.

Nuevos juguetitos

Omar Fayad recorrió oficinas del palacio de gobierno, platicó con trabajadores y disipó dudas sobre el futuro de algunos. También conoció de primera mano las condiciones laborales y los equipos de cómputo con los que cuentan.
Ironizó sobre las computadoras antiguas, a las que llamó “artefactos de los 90s”, por lo que anticipó que modernizarán la planta tecnológica del Ejecutivo para agilizar trámites y eficientar procesos.

Hablaron los ingenieros

Los #FuertesIndicios en el edifico del sector minero escucharon la inquietud de conocidos ingenieros civiles adscritos a la SOPOT de que se implementen laboratorios de materiales externos para medir la calidad de las obras a lo largo y ancho de la geografía estatal.
Y es que, a decir de los especialistas, las unidades móviles que actualmente realizan esa función, dependientes de la contraloría, dejan mucho que desear. Prueba de ello son los trabajos en la Pachuca-Tulancingo, que pasaron la revisión de los laboratorios pero actualmente lucen en mal estado.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios