Adiós a las marchas de los Charrez

El día soñado en que los hermanos Charrez tendrían el sartén por el mango llegó. El presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza nombró a dos de sus consanguíneos en áreas importantes del ayuntamiento.
José y Vicente, integrantes de la asociación civil Avanza, llegan a cargos de primer nivel, lo que advierte una oportunidad de bajar recursos para obras que por años han quedado relegadas del presupuesto. De filón podemos advertir que los activistas dirán adiós a las marchas por un tiempo.

Si Eleazar gobernara…

Lo que fue una de las obras insignia de la pasada administración municipal en la capital hidalguense, la ciclopista del lado sur del Río de las Avenidas, es sujeta de invasión por parte de particulares.
Vecinos de la colonia San Javier solicitan vía redes sociales la intervención de la alcaldesa con el fin de detener una construcción que pretende dar paso a automóviles, que, de concretarse, pondría en riesgo la integridad de peatones o ciclistas.

Primer embarque de granada

La delegación de la Sagarpa en el estado dará hoy el banderazo de salida del primer embarque de granada hidalguense hacia Estados Unidos. La cita es en la localidad Maguey Blanco, en Mixquiahuala.
Hasta aquí todo son fanfarrias, el problema según nos cuentan los #FuertesIndicios es que existe descontento entre el grupo de productores porque la selección no fue equitativa y algunos cultivos solo viajarán a mercados municipales.

Se extingue plantón antorchista

Desde el cuarto piso de la sede del Ejecutivo nos cuentan que la profesora Guadalupe Orona tiene una cita con el secretario de Gobierno Simón Vargas para actualizar los compromisos pendientes que heredó la administración de Francisco Olvera Ruiz.
Este acercamiento tiene una sencilla razón: se avecina el Grito de Independencia y para eso se requiere un zócalo limpio de manifestantes, por lo que como cada año podemos irnos despidiendo del plantón que lleva más de 100 días en la plaza Juárez.
Luego que Antorcha Campesina entregó todos los votos posibles al excandidato Omar Fayad, parece que llegó la hora de saldar cuentas, pero hasta no ver, no creer.

Licona el negociador

Pues que don Víctor Licona no se va, que es el único amo y señor de la dirigencia del SUTSPEEH así sus detractores hagan muecas. Ayer el líder del sindicato de gobierno ofreció una conferencia de prensa para intentar calmar las aguas sobre eventuales despidos.
Los #FuertesIndicios escucharon decir que hubo una reunión privada días previos a la toma de protesta del gobernador Omar Fayad, quien garantizó estabilidad legal en la era de Víctor Licona al frente del organismo.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios