#FuertesIndicios

562
indicios

Caen los vasallos

Irremediablemente con el fin del quinquenio olverista llegan nuevos derroteros, cambios que hasta hace unas semanas parecían impensables. En el feudo tricolor existe molestia por la destitución de amigos fieles.
En el edificio de Colosio 2013 entran y salen caras conocidas del gobierno, aquellos que no asimilan que han sido reemplazados. Buscan al líder del partido para hallar en él una respuesta pero lo único que encuentran son largas filas de quienes padecen la misma zozobra.

Delincuencia desenfrenada

Ya lo decíamos en este mismo espacio, en Pachuca el reto para la alcaldesa Yolanda Tellería es combatir a la delincuencia que asola cada vez con mayor frecuencia a barrios y colonias populares.
En Parque de Poblamiento vecinos recurren a cámaras de seguridad costeadas con sus propios recursos como medida para atacar el flagelo. Nos cuentan los #FuertesIndicios que una familia en promedio eroga entre 2 y 3 mil pesos en la compra de circuitos cerrados.
Como dijera aquel: pero qué necesidad, si se supone que Pachuca recibe millonarias cifras de programas federales para el combate a la violencia y la delincuencia, situación que nos advierte que alguien no está haciendo su trabajo.

Buscan apoyo para seguridad

Y ya embalados en temas de seguridad, la secretaría del rubro prepara una ambiciosa carta de reyes dirigida a la federación. El propósito del nuevo jefe del Ejecutivo es incrementar en 2017 el número de ayuntamientos que reciban el subsidio federal Fortaseg.
Para ello los #FuertesIndicios afirman que los 84 directores de Seguridad llegarán en bloques hasta la ventanilla del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para pedir informes.

Hidalgo en la piel reloaded

El recién estrenado secretario de Turismo Eduardo Gómez Baños tiene un ambicioso plan para detonar el sector, que dicho sea de paso durante la última administración cayó a un abismo profundo.
Una de las estrategias que fueron planteadas en la reciente reunión de entrega-recepción es volver a la campaña Hidalgo en la piel, con personajes, tanto hombres como mujeres, de la televisora de San Ángel. El contexto se cuenta solo.
Otra propuesta que sigue en la mesa es conseguir el distintivo de pueblo mágico para Acaxochitlán, Omitlán y Villa de Tezontepec, que continúan en lista de espera y como al mal paso darle prisa, los alcaldes ya fueron citados para actualizar los expedientes.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios