Se acabó la fiesta

Desde la Casa Rule nos cuentan los #FuertesIndicios que la alcaldesa Yoli Tellería prepara un drástico cambio al reglamento de centros nocturnos, el cual consiste, entre otras medidas, en bajar el horario de servicio.
El límite para la venta de chínguere en los establecimientos será a las 2 o, ya de cuates, 2:30 de la madrugada. La medida aún no es oficial pero se espera que sea aprobada por la asamblea y aplicada de inmediato.

Napoleón al rescate

Cuentan los #FuertesIndicios que el experredista Napoleón González Pérez está listo con el traje perfectamente delineado y corbata púrpura para asumir desde hoy la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social.
Luego de la bochornosa salida del multipartidista Natividad Castrejón, la dinastía Murillo tiene un nuevo alfil en la persona de quien fuera diputado local bajo los colores del sol azteca, con ligeras sospechas de haber bateado del lado tricolor.
En el comité le acompañará el excandidato a diputado federal por el distrito de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, ambos llegan con la encomienda de convertir a ese partido en una fuerza competitiva como lo demostraron en los últimos comicios.

Alcoholímetro de vacaciones

Con la llegada del nuevo mando a la Secretaría de Seguridad Pública estatal los operativos del programa Conduce sin alcohol se mantienen ligeramente relajados en puntos donde era común la presencia de agentes.
El alcoholímetro en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, por ejemplo, fue imperceptible durante el fin de semana. La versión de los solitarios patrulleros que resguardan cerca del rastro municipal es ahorrar insumos y que haya una mejor distribución de la fuerza policiaca.

¿Cuánto debe el PRD?

Dentro de la agenda matutina de hoy, la presidencia del PRD en el estado ofrecerá conferencia de prensa para hablar sobre las sanciones económicas al sol azteca impuestas por el INE y los remanentes financieros de la pasada elección.
Se pretende que el profe Ramón Flores reitere la negativa a entregar los casi 2 millones de pesos que según el Instituto Nacional Electoral no gastó el partido rumbo a los comicios del 5 de junio. Entonces, ¿quién miente?

Michoacanazo a la vista

Cuentan los #FuertesIndicios que la mecha anda corta en el corazón del Valle del Mezquital, donde al parecer la esposa del alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez habría impuesto a familiares originarios de Michoacán en puestos clave del ayuntamiento.
Esto despertó la inconformidad de su hermano, el diputado local Cipriano Charrez, quien al parecer desaprueba la medida. Ello podría derivar en juicios administrativos y una serie de pleitos entre consanguíneos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios