Manchan gesta heroica

Teresa Flores Nochebuena, alcaldesa de Atlapexco, fue impedida por un grupo de perredistas para encabezar la ceremonia conmemorativa del 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.
Los #FuertesIndicios señalan que todo comenzó cuando manifestantes exigían ser atendidos por la presidenta municipal para plantearle proyectos que abrirían fuentes de trabajo, pero ante la negativa intervinieron funcionarios del ayuntamiento y vino el zafarrancho.

Paste cucaracheado

Una denuncia anónima llegó a la redacción de este medio. La mujer se quejó amargamente, y no la juzgamos, por haber encontrado una cucaracha dentro de un paste que compró en un local de la colonia Céspedes de la capital hidalguense.
Esto sucedió aproximadamente hace dos semanas. La señora M dijo tener pruebas del horripilante hallazgo, mismas que nunca fueron enviadas, pero por si las cucarachas, coman frutas y verduras.

Caerá lluvia de demandas

Una lluvia de demandas laborales se avecina a escritorios de la junta local de conciliación y arbitraje provenientes de la extinta Secretaría de Planeación y sus 17 unidades de desarrollo regional.
Ante la imposibilidad que todos los y las trabajadoras encuentren un lugar en la administración estatal, algunos irremediablemente serán despedidos y liquidados conforme a derecho. No obstante hasta los oídos de los #FuertesIndicios llegó el rumor de una marcha. Vaya usted a saber.

José Ventura Houdini

Este último bien podría ser el apelativo del secretario de Obras Públicas, quien por ningún motivo ha dejado entrevistarse por reporteros para conocer el estado que guarda esa importante dependencia, no solo por la cantidad de proyectos sino por los montos que licita.
En recientes actividades Ventura Meneses Arrieta, quien se sospecha es pariente del gobernador, ha salido huyendo despavorido de las y los obreros de la información con pírricos argumentos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios