Plantan a los charros en su día

Ayer en el Día del Charro decenas de campiranos se quedaron esperando la presencia del gobernador Omar Fayad en la ceremonia programada en la Bella Airosa, debido a que el mandatario tuvo un ligero retraso en la firma de un acuerdo con el titular de la SEP Aurelio Nuño en Tulancingo.
Por la tarde llegó acompañado de su esposa la actriz Victoria Ruffo a la plaza Juárez para supervisar el montaje donde dará su primer Grito de Independencia. Nos cuentan los #FuertesIndicios que fiel a su estilo romperá paradigmas y aparecerá vestido con traje de charro negro.

Guerrero de los medios

Ayer continuaron los nombramientos en la administración estatal. Tocó turno a Cristian Guerrero Barragán al frente del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. La encomienda no es nueva, pues se venía desempeñando como director de televisión en el edificio del sector primario.
Tampoco es novedad para él el uso de nuevas tecnologías, pues los #FuertesIndicios cuentan que el joven Guerrero, haciendo honor a su nombre, creó plataformas cibernéticas para impulsar vía redes sociales las pasadas campañas priistas.

Giras de la paz

Integrantes del comité directivo estatal del PRI, encabezado por Alberto Meléndez, iniciaron esta semana recorridos por municipios donde consideran se vulneró la unidad del partido a raíz de la última contienda electoral.
La primera parada fue en Zempoala, donde dieron el espaldarazo al alcalde Héctor Meneses Arrieta, quien por cierto se presume tiene raíces consanguíneas con el gobernador Omar Fayad, originario de ese municipio.

Planeación es un desorden

Quien dijo que desaparecer la Secretaría de Planeación sería tarea fácil se equivocó. La determinación ha despertado un galimatías burocrático en el seno de la tesorería y la oficina del gobernador, que no logran ponerse de acuerdo sobre las atribuciones que recaerán en cada área.
El presupuesto de la extinta dependencia se ha convertido en la manzana de la discordia; otro asunto de urgente resolución es la reubicación del personal que tendrá la suerte de quedarse en la administración estatal.
El tema cobra especial relevancia y hasta cierta dosis de preocupación ya que viene la pelea por el presupuesto, las obras y proyectos para 2017.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios