#FuertesIndicios

683
indicios

La sana distancia con Duarte

A pesar de su apretada agenda Omar Fayad Meneses se ha dado tiempo para asistir a los informes de sus amigos los gobernadores de Michoacán y de la Ciudad de México, así como a la toma de protesta de José Rosas Aispuro en Durango.
Pero lamentablemente donde al parecer no asistirá será al sexto informe del controvertido priista Javier Duarte de Ochoa y es que, para empezar, el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno Fabrizio Aguilar Sánchez reconoció que aún no se tiene información sobre si el mandatario acudirá a entregar el documento al palacio legislativo o lo enviará el 15 de noviembre.

Camarón que se duerme…

En menos de un año policías municipales de Tolcayuca fueron asaltados a domicilio. En diciembre pasado maleantes amarraron a un minúsculo grupo de agentes para llevarse el cajero automático de la presidencia municipal.
Hace unas horas con el mismo modus operandi delincuentes al parecer provenientes del Estado de México despojaron de sus armas y equipos de radiocomunicación a los astutos policías mientras tomaban una siesta en la comandancia.

Camacho se frota las manos

Al alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho parece que le resultó el resurgimiento de la tradicional Feria de Pachuquilla, luego de la fallida concesión durante el gobierno de Filiberto Hernández, el panista se frota las manos por los buenos resultados que esperan.
Los #FuertesIndicios escucharon a funcionarios del gabinete sobre “las poquitas” pero seguras ganancias que dejará la romería y que servirán para empezar a bachear calles que parecen verdaderas zonas de guerra.

Un perro ronda la Casa Rule

Los #FuertesIndicios parecieron haber visto un perro bravo rondando la alcaldía de Pachuca, fiel a su estilo, apresurado y rodeado de su jauría, Oscar Pelcastre entró con el respeto que suele imponer a las fuerzas del orden.
El líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) subió las escalinatas de la histórica Casa Rule, se aproximó a las oficinas de regidores, luego bajó a los sanitarios y volvió a subir, ahora a la sala de cabildo donde no estuvo más de un minuto.
Como perdido en un lugar familiar, Pelcastre por fin encontró el despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, donde no se le vio salir en menos de un cuarto de hora. Nos cuentan que al no darle cita la tomó de propia mano.

Un gobernador curioso

Al gobernador Omar Fayad parece que no le alcanzó el periodo de transición para revisar los esquemas de seguridad de otras entidades federativas que pudieran ser aplicados en el bello Hidalgo.
Primero fue Puebla, Chihuahua y la Ciudad de México. En la capital del país visitó las instalaciones del C5 donde conoció los más sofisticados sistemas y herramientas de seguridad. Los #FuertesIndicios nos cuentan que la siguiente parada apunta al Centro de Orientación y Denuncia Escobedo Seguridad Pública y Vialidad C4, en Nuevo León.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios