Vuelve a escena el ganadero Darío Badillo

Desde la Huasteca hidalguense nos cuentan que el exdiputado federal priista Darío Badillo Ramírez se apunta para ocupar un alto cargo en el ayuntamiento de Huejutla que encabeza su hermano Raúl, como recompensa a la efectiva operación que llevó al triunfo a su consanguíneo.
La experiencia en temas de ganadería, pues cuentan los #FuertesIndicios que es dueño de decenas de bovinos, pone al exlegislador con un pie en una de las direcciones con más presupuesto.
Solo por no dejar, Darío Badillo fue el único de la bancada hidalguense en la 62 Legislatura sin estudios profesionales, acumuló decenas de faltas y la menor participación dentro de su fracción en la Cámara baja.

Cazan a ambientalista

Una supuesta fotografía del presidente de la organización ambiental Comunidades Unidas de Zimapán, Hilario Encarnación Nieves, circula en redes sociales en la que aparece junto a un venado cola blanca que él mismo habría cazado.
La imagen fue subida a su cuenta de Facebook, lo que puso en el ojo del huracán al activista de quien se dice su pasatiempo favorito es la cacería. Pero al revisar los perfiles resulta que Encarnación no maneja dicha red social.
Entre las actividades que recientemente ha encabezado el dirigente está la de oponerse a la operación de la mina El Espíritu, en la localidad San Miguel, debido a la supuesta contaminación de los jales mineros.

Preparan cierre de calles

Ante la creciente ola de asaltos a mano armada en colonias del poniente de Pachuca, vecinos anunciaron que cerrarán calles con rejas, tambos, macetones, o lo que sea, con tal de limitar el paso a personas sospechosas.
Santa Julia, Rojo Gómez y Aquiles Serdán son algunas de las demarcaciones donde aplicarán la medida. Por supuesto, el director de Seguridad Pública capitalina Guillermo Vergara Aguirre asistió a privilegiar el diálogo y se comprometió a reforzar los rondines.

PEF preocupa a diputados

Preocupación, mucha preocupación permea entre la bancada hidalguense en la Cámara de Diputados que coordina don Fernando Moctezuma Pereda, debido a los megarecortes anunciados en el paquete económico del próximo año.
Nos cuentan que así lo reconoció más de un legislador en la reciente reunión convocada por Moctezuma en las oficinas de San Lázaro, donde una de las estrategias acordadas para la defensa del presupuesto fue hacer un bloque con legisladores del Estado de México, con el fin de empujar proyectos de unidad.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios