Operativo anticoyotes

Se acerca la Feria San Francisco Pachuca 2016 con un cartel medianamente novedoso, pues al menos cuatro artistas que aparecieron el año pasado en el palenque repetirán en el coso de la colonia Juan C Doria.
Pese a ello la operadora de eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico prepara un esquema para evitar la reventa, una práctica vigente que lacera no solo el bolsillo, sino la calidad del evento anual.
Nos dicen desde las oficinas del Centro Minero que la estrategia consiste, a reserva de los caprichos de managers del elenco, en vender dos boletos por persona con el riesgo no tener éxito en taquilla.

Flor de los engaños

La flor de la abundancia, un esquema financiero no reconocido por la Secretaría de Hacienda, sigue cobrando víctimas. Tocó a familiares del Instituto Tiozihuatl, en Huejutla, quienes presuntamente fueron defraudados por ¡la directora del plantel!
El grupo de unos 40 padres de familia apostó y perdió. Las primeras personas recibieron 122 mil pesos, entre ellas la directora y una colaboradora, pero nos dicen que el resto sigue en espera de que la suerte los toque.

Zozobra burocratil

Tres de los 17 coordinadores de las unidades regionales de planeación rondando los pasillos del palacio de gobierno, junto con burócratas, entraron a Finanzas, luego a la extinta Secretaría de Planeación de donde no se les vio salir.
Cuentan los #FuertesIndicios que ante la inminente desaparición de esas unidades de apoyo empezó el finiquito de trabajadores aunque otros iniciarán juicios laborales para evitar su destitución.

¿De qué viven los exfuncionarios?

Esta es una pregunta frecuente que nos hacemos cada vez que recordamos pasajes de la anterior administración estatal. Los #FuertesIndicios nos cuentan que algunos regresaron a atender sus negocios, unos en el giro restaurantero y otros en el sector agropecuario.
En ciertos casos se encuentran en pláticas para echar a andar una consultoría en materia de obra pública y, con suerte, obtienen el permiso para colocar un verificentro por allá en la región de Huichapan.

Dónde andas Fernando

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez cumplió dos semanas en el cargo y ya fue distinguido con un nombramiento nacional. El locutor recibió la presidencia adjunta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.
La noticia fue recibida con mucha emoción en el ayuntamiento donde nos dicen que ya preparan una ambiciosa campaña para el despunte del sector en la entidad, para ello las ruinas de Huapalcalco serán la imagen del proyecto.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios