Centro Minero, próxima parada

Las visitas sorpresa del gobernador a las distintas secretarías para verificar el correcto funcionamiento continuarán el lunes. Los #FuertesIndicios apuntan a que la próxima parada será el Centro Minero donde despachan agricultura y desarrollo económico.
Los recorridos fortuitos han cobrado cierta dosis de nerviosismo en los altos mandos, por ello nos cuentan
que entre los más activos está el personal de intendencia que lustra religiosamente cada rincón de las oficinas.
Otra versión que nos compartieron es que desafortunadamente una vez recorridas todas las dependencias, organismos y demás espacios del Ejecutivo, vendrá una pausa indefinida de esas andanzas.

Renuncia síndica del PES

La síndica procuradora del ayuntamiento de Tizayuca Estela Parissi Rodríguez, emanada del Partido Encuentro Social, renunció a su cargo tras acusar hostigamiento de los miembros de su fracción en el cabildo.
Nos llegan los #FuertesIndicios desde aquella municipalidad metropolitana que en plena sesión de asamblea, Parissi se levantó de la mesa y sin rubor señaló amenazas e intimidación de sus propios correligionarios.
Ofuscada, la síndica se fue de la sala de plenos y dijo que no regresaría, pero ya con la cabeza fría regresó minutos después a pedir disculpas por el mal rato y solicitó apoyo al alcalde para frenar lo que consideró violencia política de género.

Nuevo abuso policiaco

Un automovilista habría sido víctima de abuso de poder por parte de un policía de tránsito de Pachuca, quien levantó infracción con el argumento de que el ciudadano se había pasado un alto cerca del viaducto Rojo Gómez en la colonia Doctores.
El oficial de nombre Raúl L, que conducía la patrulla 01-568, fue denunciado en redes sociales luego de no haber conseguido la mordida matutina, razón por la que procedió. Lo cierto es que nada es verdad hasta que se demuestre lo contrario.

Marcharán conservadores

Nos cuentan que grupos conservadores del estado están más que listos, perfectamente organizados, para participar en la marcha de mañana en la Ciudad de México contra los matrimonios igualitarios.
Los grupos saldrán principalmente del Valle de Tulancingo y, según los #FuertesIndicios, encabezan liderazgos católicos en la región, quienes han dispuesto decenas de camiones para el traslado gratuito de las familias.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios