Guardias comunitarias conquistan San Salvador

Grupos de seguridad emanados de la sociedad civil conquistaron la voluntad de la alcaldesa América Juárez García, quien habría desbordado todo el apoyo del ayuntamiento a las guardias comunitarias.
En una reunión privada con delegados de media docena de localidades, la presidenta municipal de San Salvador avaló la presencia de esas corporaciones y no solo eso, los #FuertesIndicios nos informan que se comprometió a fortalecerlas con recursos de la Policía local.
Nos dicen que Juárez destacó el alto nivel de organización de los líderes comunitarios, quienes “no permiten que personas extrañas o vehículos que no sean de los habitantes de las comunidades circulen por largo tiempo” en sus terruños, se informó en un supuesto comunicado.

Baca, el aprendiz

Vaya que Ernesto Vázquez Baca ha aprendido de su gurú, el secretario de Gobernación, las claves de la negociación. Bastaron 10 minutos para que el diputado local destrabara un bloqueo sobre la México-Laredo de personas que exigían entrega de despensas.
El grupo de inconformes se manifestó por el supuesto incumplimiento de los paquetes que el legislador había prometido, pero Vázquez, haciendo gala de su astucia política, aclaró que la demora era culpa de la empresa proveedora.
En cuestión de 600 segundos el exdelegado de Liconsa abrió camino, convenció que las despensas llegarán pronto y luego se llevó a comer a las señoras que permanecían en el sitio. ¿Alguien duda que este bambino es brazo derecho del presidenciable?

Surge #LordRegidor

En estado de ebriedad fue detenido el regidor del PRD en Atotonilco de Tula Efraín Pedraza. La madrugada de ayer la Policía del vecino municipio de Tula procedió contra el asambleísta, quien traía la fiesta en plena vía pública.
Nos cuentan que el edil habría causado daños a un automóvil, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Como casi siempre sucede en estos casos, el angelito hizo alarde de tener fuero, por lo que pidió, exigió, ser liberado en automático.

Femsa se enoja por robos

Tras el incremento de asaltos a Oxxos en la zona metropolitana de la capital hidalguense, nos adelantan que desde las oficinas de una de las compañías más poderosas del país preparan una sentida petición al gobierno del estado para reforzar la seguridad en las tiendas.
Nos cuentan los #FuertesIndicios que Femsa, con sede en Nuevo León, tiene conocimiento de la ola de robos a sus sucursales, por lo que hará un llamado al Ejecutivo para poner más atención, aunque por ahí nos dicen que los impuestos que recauda la rojoamarilla no se quedan en Hidalgo.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios