Sin viáticos, policías van a capacitación

Los abusos en contra de policías y custodios de los centros penitenciarios en la entidad continúan. Resulta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), que comanda Mauricio Delmar, manda a capacitar a sus elementos ¡sin viáticos!
Muchos, por no decir todos, deben costear alimentación y traslados desde los diferentes municipios de su flaco bolsillo. Esta situación permea desde que el capitán Alfredo Ahedo estaba al frente de la SSPH.
A los que decidieron no asistir recibieron en sus centros de trabajo amonestación y, en otros casos, notificación de despido.

Municipios en quiebra

Suman varios municipios que marchan con las arcas vacías, ya que sus antecesores los dejaron en bancarrota. Lo curioso del caso es que hasta ahora no aparece ninguna denuncia penal en el archivo de la Procuraduría General de Justicia estatal.
Mixquiahuala, Santiago de Anaya y hasta el importante ayuntamiento metropolitano de Mineral de la Reforma padecen el síndrome de las vacas flacas. Pese a los amagos de demandar penalmente a los exalcaldes, hasta ahora todo se ha quedado en eso.

SSPH engorda negocio de hidrocarburos

Cuentan los #FuertesIndicios que la corporación de seguridad estatal le hace el gasto a un importante funcionario federal que posee una gasolinería por el rumbo de la colonia Tuzos, en Mineral de la Reforma.
Todos los días a partir de las 5 horas o después de las 18, la avenida Moreda del popular fraccionamiento se convierte en la vialidad más segura del estado, pues decenas de patrullas acuden a cargar combustible.

Alcaldes desairan al gobierno

Decenas de alcaldes no asistieron a la firma de convenio para la instalación de telebachilleratos. A pesar de haber sido convocados por el gobierno del estado, al menos la mitad de los presidentes municipales prefirió no hacerlo.
Algunos aludieron compromisos en sus localidades, otros se atoraron en reuniones de cabildo y en ciertos casos no se reveló el motivo de sus ausencias. La madurez de quienes encabezan el Ejecutivo estatal tomaron las inasistencias con sosiego.

Recibe Antorcha oferta alentadora

Los líderes de Antorcha Campesina en Pachuca habrían recibido una oferta alentadora al fallido pliego petitorio entregado a las infumables administraciones de Francisco Olvera y Eleazar García. Tras una reunión con el secretario de Gobierno, el segundo al mando prometió cumplir la palabra empeñada.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios