Urvans terminan en el fierro viejo

Como usted recordará estimado lector, por allá de agosto de 2015 cuando entró en operación el Tuzobús cientos de urvans salieron de circulación. El proyecto era que la mayoría, sino es que todas, fueran reubicadas en otras rutas del estado.
Los #FuertesIndicios desde la subsecretaría del transporte nos dicen que contrario a lo esperado, una gran cantidad de esas unidades fueron utilizadas para otros fines comerciales y en el peor de los casos, las más viejas, rematadas al fierro viejo.
El motivo es que concesionarios no llegaron a acuerdos. Y es que una buena parte de los vehículos pretendía ser insertado en zonas como la Huasteca, donde aún se utilizan sistemas de transporte abierto y donde también prevalece un nivel de pobreza importante.

Félix al rescate

El efectivo trabajo de gestión por parte de algunas áreas del Poder Ejecutivo empieza a dar frutos. Nos cuentan desde la Secretaría del Despacho que el encargado, el joven Israel Félix, se encarga personalmente de destrabar asuntos pendientes heredados por Olvera Ruiz.
Varios han sido los casos en los que ha intervenido el funcionario. Su personalidad y liderazgo le han permitido posicionarse como una figura clave en estos primeros meses de la administración estatal.

Déficit docente, talón de Aquiles

A casi dos meses del inicio del ciclo escolar, en la Secretaría de Educación Pública de Sayonara Vargas aún no descifran el algoritmo que implica la falta de al menos 80 docentes frente a grupo.
Una opción que analizan, como fue en el gobierno pasado, es la contratación por honorarios. Por ello nos cuentan desde las oficinas del bulevar Felipe Ángeles que decenas de normalistas han acudido a pedir informes.

Adiós a las guindas

Cuántas personas extrañarán a los robustos camiones guindas que con tan solo ocho pesos atravesaban de oriente a poniente la capital de Hidalgo. Como parte de la redistribución en el sistema convencional de transporte, estas unidades se despedirán a partir de noviembre.
En su lugar se alistan vehículos nuevos, aunque con menor capacidad, que recorrerán desde Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, hasta la central de autobuses de Pachuca. De bote pronto y luego de los primeros días de pruebas, las y los usuarios acusan retrasos.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios