Miles de litros de agua al drenaje

Cientos de miles de litros de agua potable se desperdician diariamente frente a la omisión de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para atender una megafuga en Andador 4 manzana K, en la colonia Plutarco Elías Calles primera sección, en Pachuca.
Ha pasado un mes sin que el organismo, que encabeza el recién desempacado Jesús Sanjuanero Rodríguez, atienda la denuncia de vecinos que ven con impotencia todos los días como se desperdicia el vital líquido.

Prueba de fuego para Galindo

El director del Centro Estatal de Alto Rendimiento Gabriel Galindo Barrera enfrenta quizá su prueba de fuego en su carrera administrativa. Al funcionario le fue encomendada la organización del clásico de futbol americano nacional a celebrarse el sábado en Pachuca.
Luego de 42 días acéfalo el Instituto Hidalguense del Deporte, los #FuertesIndicios aseguran que la suerte tocó la puerta del funcionario, quien podría hacerse cargo de la política deportiva en la entidad, claro, primero deberá entregar buenas cuentas en el IPN vs UNAM.

Una feria de vivillos

Transcurren las últimas dos semanas de la Feria San Francisco Pachuca 2016. El balance de asistencia es similar a ediciones anteriores, pero plagas como la reventa para el palenque son normales, igual que los estacionamientos improvisados aledaños al coso de la colonia Juan C Doria.
Pero también nos cuentan los #FuertesIndicios que a diferencia de otros años, cuando con el boleto general podía accederse a todos los juegos mecánicos instalados en el recinto, ahora el cobro a estos es adicional al ticket de entrada.

Timan a Amigos de Ernesto

Habitantes de Actopan volvieron a denunciar incumplimiento del diputado local Ernesto Vázquez Baca, quien habría ofrecido en campaña despensas a cambio de una ligera cuota de recuperación de 150 pesos.
Los que aceptaron la propuesta y que están credencializados con la tarjeta Amigos de Ernesto se dijeron timados porque el paquete, que en total cuesta 600 pesos, incluye productos que no corresponden al precio comercial ni al gramaje prometido.

La ofrenda del cacao

Como cada año autoridades estatales darán hoy el banderazo inicial a la entrega de cacao y azúcar en la Huasteca y Sierra hidalguense con motivo de la tradicional fiesta de los muertos conocida como Xantolo.
Tras un proceso de licitación en la que se ponderó la calidad del grano, los #FuertesIndicios nos cuentan que en las comunidades estarán atentos para que éste no esté echado a perder como ocurrió hace un par de años.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios