Los 700 millones de pesos en discordia

Más de 700 millones de pesos asignados a diferentes dependencias del gobierno estatal habrían sido desviados a las campañas del PRI en el reciente proceso electoral, denunciaron supuestos extrabajadores del Ejecutivo.
A través de un comunicado anónimo señalaron irregularidades que embarran a la actual administración. Se dicen engañados y a pesar de haber operado en los diferentes municipios hidalguenses en favor del PRI, hoy están desempleados.
Advirtieron que cuentan con capital humano suficiente para demostrar con documentos oficiales las chicanadas de lo que consideran un gobierno emanado de la corrupción. En la misiva electrónica se comprometen a sacar a luz los nombres de todos los servidores públicos supuestamente involucrados en el mega fraude político-financiero.

A funcionario le rompen la camisa y los denuncia

Cual pleito de barrio, el secretario municipal Mixquiahuala Miguel Peña Flores habría estado envuelto en un conato de bronca con habitantes de la localidad de Taxhuada, luego de atestiguar la fallida toma de protesta del delegado de la colonia.
Por esa razón los #FuertesIndicios nos cuentan que el funcionario inició denuncia penal contra quienes resulten responsables de haberlo jaloneado y romperle la camisa, ya que los comuneros calificaron de ilegal la asunción de su nuevo representante.

Imparables robos a Oxxos

La ola de robos a las tiendas Oxxo continúa en la entidad. El fin de semana un par de tiendas habrían sido saqueadas en Tula por maleantes que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. De acuerdo con las autoridades se llevaron solo mercancía.
Los agentes de la Policía en la pomposa Ciudad Cooperativa Cruz Azul llegaron a destiempo en ambos casos, cuyo asaltantes se rumora brincaron en vehículos particulares la frontera con el Estado de México.

PRI acelera transparencia

A unos días de que entre en vigor la nueva ley de transparencia, los #FuertesIndicios nos dicen que priistas comandados por Alberto Meléndez Apodaca mantienen un ritmo acelerado en la agrupación de su información que deberán tener lista antes del 5 de noviembre.
Y es que la instrucción de la dirigencia nacional apunta a ser el primer partido político en transparentar los requerimientos que obliga la ley como una forma de hacer frente a la política anticorrupción.
En el área de informática del comité estatal los trabajos caminan a marchas forzadas, y como siempre el talón de Aquiles está en las oficinas municipales que se niegan, o en el mejor de los casos desconocen los procedimientos de la nueva legislación.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios