Acarreo al restaurante DIF

Como es sabido, cada año dentro de la Feria San Francisco Pachuca el DIF estatal instala un restaurante para allegarse de recursos que posteriormente son enviados a la beneficencia social.
Los #FuertesIndicios nos cuentan desde el coso de la colonia Juan C Doria que personal de las secretarías de gobierno es obligado a consumir en el establecimiento, de lo contrario anticipan represalias.
Esto ha levantado ámpula en los burócratas, pero como andan las aguas en el Ejecutivo, a muchos no les queda otra que pasar lista en el folclórico mesón, no sea que la guillotina se haga presente en la nómina.

Empresarios preparan contrataque

Luego del bombardeo de declaraciones por parte de miembros del ayuntamiento de Pachuca sobre supuestos beneficios de empresarios a costa de licencias de funcionamiento durante la pasada administración, estos cocinan una respuesta contundente.
Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y amigo personal del gobernador, acompaña a sus colegas, según nos cuentan los #FuertesIndicios, con la asesoría de la gente en el gobierno.
Lo que habría que aclararle al personal del ayuntamiento son las funciones de las cámaras de comercio, entre las que destaca por cierto gestionar descuentos en la expedición de licencias de funcionamiento en favor de sus agremiados.

La mano de Victoria

La operadora de eventos del gobierno estatal prepara el tercer Torneo Internacional de Ajedrez en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2016, en esta edición con la presencia de artistas que trabajan para la televisora de San Ángel.
Entre ellos Jorge Van Rankin, Julio Camejo, Luz Blanchet y otros. La actividad será el sábado y las inscripciones están abiertas. Dicen los #FuertesIndicios que este es un esfuerzo de gestión de la presidenta del patronato del DIF.

Helicóptero gate 2.0

El plan de austeridad anunciado por el gobierno se sostiene con muletas. La ciudadanía no está acostumbrada a creer en las promesas de políticos, sobre todo los emanados de un partido ligado históricamente a episodios de corrupción.
Los #FuertesIndicios apuntan a un viaje a bordo de un helicóptero oficial del mandatario hidalguense al estado de Puebla el fin de semana, donde habría asistido a una fiesta privada que se alargó hasta la madrugada del domingo.
Los rumores de ese supuesto caprichito surgen a casi 10 meses de que el antecesor, Francisco Olvera, utilizó una aeronave del gobierno para asistir a un espectáculo deportivo en la Ciudad de México.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios