El atestado buzón en Gobernación

Tras la ola de despidos, incluso de personal que desempeñó cargos importantes en la anterior administración estatal, los #FuertesIndicios han visto pisar la torre alterna de la Secretaría de Gobernación a hombres y mujeres allegados al presidenciable.
Los dolientes son recibidos por el secretario privado, el señor Pérez Sánchez, quien lo mismo comparte el café matutino con exfuncionarios del gobierno de Hidalgo que recibe cartas de quienes aclaman un reacomodo en la administración.

Olvera y el pago de favores

¿Alguien podría imaginar el paradero del exgobernador Francisco Olvera? Acertó. Los #FuertesIndicios vieron a un tipo alto, voz gruesa y mostacho abultado salir del antiguo palacio de Cobián en la Ciudad de México.
Nos cuentan que el exmandatario forma parte de un exclusivo grupo de asesores, puros cuates, con tareas específicas de la precampaña de quien lo impulsó a la gubernatura. Una especie, digamos, de pago de favores o construcción de un nuevo emporio político.

Progreso con todo contra la delincuencia

El ayuntamiento de Progreso, que encabeza el priista Raúl Meneses, echará a andar su flaco cuerpo de Policía contra la inseguridad luego del asesinato de un taxista en la localidad. En comunicado el alcalde pidió apoyo de la asamblea para aprobar las medidas necesarias en torno a este cometido.
Y es que nos cuentan que la fracción edilicia de izquierda pretende condicionar los puntos de acuerdo en materia de seguridad, con tal de destinar presupuesto a obras en colonias donde domina la oposición.

¿Retrasan? obra en general de Pachuca

Falta de presupuesto, equipamiento insuficiente o solo espera en la agenda del gobernador son los motivos que retrasan la entrega de obras en el otrora estacionamiento del hospital general de Pachuca.
En julio el director Francisco Chong argumentó que las lluvias retrasaron la ampliación de consultorios y áreas de especialidades, estimó que este mes, octubre, estarían listos los trabajos ¿y ahora, qué pasa?

Las abejas de Ixmiquilpan

No, no nos referimos al poderoso equipo femenil de basquetbol que compite en el corazón del Valle del Mezquital. Pobladores de Dios Padre habrían salido lesionados tras el ataque de un enjambre mientras realizaban faena en un panteón.
Servicios de emergencia de la localidad no se daban abasto tras el infortunado incidente. Según nos cuentan los #FuertesIndicios por lo menos cinco personas tuvieron que ser enviadas al hospital regional.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios