Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

615

Allende el superalcalde

Jaime Allende González, presidente municipal de Tula, será nombrado enlace del estado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entre otras encomiendas tendrá la responsabilidad de vigilar la llegada de recursos para este sector.
La unción, promovida por el Ejecutivo estatal a razón de que la ciudad de los atlantes cuenta con el distintivo de Ciudad Segura, despertó severas críticas entre la población de aquella localidad al considerar una incongruencia pues la delincuencia no cede en el lugar.

Hospital desmantelado

#FuertesIndicios nos llegan desde la Sierra Gorda donde una persona habría fallecido a consecuencia de varios balazos. El hombre de unos 50 años pudo haber salvado la vida si en el hospital integral de Jacala, municipio donde ocurrieron los hechos, hubiera habido médicos.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, administrativos sentenciaron que esos días no hay trabajadores de la salud disponibles. Según fuentes del lugar el sujeto murió durante su traslado al nosocomio de Ixmiquilpan.

PrevenISSSTE a domicilio

La subsecretaría de administración del gobierno del estado organiza jornadas preventivas a enfermedades propias de los varones con motivo del mes del padre. Detección de diabetes, hipertensión y padecimientos de próstata son algunos los servicios que ofrece personal del ISSTSE a domicilio, en los consultorios de las diferentes oficinas del Ejecutivo, personal médico realiza los chequeos. En caso de detectar potencial de riesgo, los empleados son canalizados a la clínica Columna Rivera del instituto.

Fayad comparte el pan y la sal

Muy alejadas, pero finalmente el gobernador electo Omar Fayad aceptó agendar reuniones con diputados y presidentes municipales electos. Tras la primera tertulia con los amigos de Encuentro Social, el priista se sentará a la mesa con los aliados del Verde y Nueva Alianza.
En la lista siguen los panistas, perredistas y muy en el fondo los del Partido del Trabajo y Morena. Nos cuentan que en esos ejercicios aprovecharán los nuevos ediles para plantear por adelantado sus cartas al presupuesto 2017.

Curso de verano va

Está cerca el curso de verano que cada año ofrece el gobierno del estado a hijos e hijas de sus trabajadores. #FuertesIndicios que prevalece una desorganización inusual en el encuentro debido a la salida del dirigente sindical Víctor Licona.
Afortunadamente para las y los alumnos, y sobre madres y padres de familia, la Secretaría de Finanzas a través de la subsecretaría de administración tiene dominado el asunto y garantizan que como desde hace una década habrá curso y no solo eso, sino que aseguran éxito rotundo ¿será?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios